E-COMMERCE CRECE +55%, HOY REPRESENTA EL 11% DE LAS VENTAS DEL RETAIL EN CHILE.

E-COMMERCE CRECE +55%, HOY REPRESENTA EL 11% DE LAS VENTAS DEL RETAIL EN CHILE.

HAVAS GROUP LANZA: HAVAS MARKET, UNA NUEVA PROPUESTA DE GESTIÓN DE MARCAS EN ENTORNOS DE E-COMMERCE.

Santiago Abril 2021. El impacto de la pandemia también se ha visto reflejado en la forma en que los chilenos compran, el e-commerce ha tenido un crecimiento acelerado: en enero del 2019 significaba el 6% de la venta del retail, ahora explica el 11% de las ventas.

Sin embargo, el comercio en línea no siempre es sencillo, tanto para los consumidores como para las empresas. Frente a este nuevo desafío, Havas lanza en Chile Havas Market, un modelo complementario que está pensado a partir de las preferencias de los consumidores y la presencia que las marcas tengan en su ecosistema digital. La propuesta del servicio es impulsar los negocios en todos los canales, construyendo una estructura de e-commerce sostenible, amigable para el consumidor y eficiente para las empresas. 

El 2020 fue un año de grandes cambios, lo vemos en la manera de comprar: el comercio de barrio y el sector minorista ganaron mucho terreno, los grandes retailers impulsaron con fuerza sus propuestas on-line y los emprendimientos tuvieron que adaptarse rápidamente al e-commerce. La nueva propuesta de Havas Market incorpora la aceleración digital a su estructura, así propone evolucionar junto con las tendencias y necesidades del mercado para mantenerse al día con nuevas tecnologías.

Operando ya en Estados Unidos, Europa, Asia y México, Havas Market Chile está alineado con el compromiso de la agencia en que el contexto, el contenido y la conexión son igualmente importantes para llegar a una base de clientes comprometida. La consultoría apoyará a las marcas que busquen transformar su enfoque de negocio, ya sea en sus sitios web propios (DTC), a través del canal marketplace o a los retailers en cómo impulsar desde el e-commerce tráfico a sus tiendas físicas.

Los servicios abarcarán consultoría y estrategia, la gestión de relaciones con los retailers y marketplaces, apoyo en marketing digital, medios de comunicación de alto rendimiento, contenido, experiencia de usuario y analítica.  

Al respecto, Esteban Calvo, CEO de Havas Group Chile comentó: “Havas Market es una apuesta global de nuestro Grupo que nos permitirá ofrecer soluciones de consultoría en materias de publicidad y comunicación en entornos de e-commerce. Chile es naturalmente un mercado muy interesante dado el evidente dinamismo que presentan las industrias de retail y de telecomunicaciones.”

Sobre esto comenta Francisco Labarca, Project Manager de Havas Market Chile “Como consumidores, conocemos las dificultades de comprar en línea, entendemos lo complicado que puede ser para una marca incursionar en este mundo, pero también sabemos lo crítico que es para una empresa desarrollar un canal de e-commerce de manera exitosa. En Havas Market, buscamos facilitar este proceso construyendo soluciones concretas y herramientas específicas a la medida de nuestros clientes, mejorando la performance en todos los canales digitales en los cuales estos operan y la experiencia de sus clientes”.

Finalmente, Esteban Calvo comenta, “Havas Market es un servicio de consultoría digital que se integra a nuestra gama de servicios de publicidad. Nuestra misión en Havas es crear conexiones significativas entre marcas y personas a través de una buena creatividad y efectividad en la planificación de audiencias.”

 

Contacto Havas: contacto.chile@havas.com

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights