Inauguración de Fidelmov, la primera cumbre de electromovilidad en Chile

Santiago,

El 29 de agosto, se inauguró en la Estación Mapocho ‘’Fidelmov’’, la primera Feria Internacional de E-Movilidad en Chile. Esta feria permitirá presentar las últimas novedades y tendencias de todo el ecosistema de Electromovilidad. Serán 3 días de feria con Charlas, Seminarios, Premiaciones, Exposiciones de maquinaria, camiones, buses, autos, motos, micromovilidad eléctrica y actividades para los visitantes.

La inauguración dirigida por Constanza Santa María, Embajadora de Buena Fe de la Fundación Recyclapolis, comenzó con el video de la Caravana de Electromovilidad del domingo 25 de agosto. Ese día, más de 200 vehículos eléctricos, entre motos, camiones, scooters y buses fueron protagonista de una marcha ‘’E-ride’’ a lo largo de la Alameda, en el centro de Santiago.

Posteriormente, Fernando Nilo, el​ Presidente de la Fundación Recyclápolis, explicó su voluntad de “posicionar a Chile como líder regional en electromovilidad en América Latina con la realización de Fidelmov, así como vamos a impulsar y potenciar el uso de scooter, bicicletas, motos, autos, buses y todo medio de transporte eléctrico, a niveles nunca antes vistos.’’

Luego, Juan Carlos Jobet, Ministro de la Energía destacó que ‘’el proyecto de eficiencia energética que está en el Congreso contribuirá a impulsar la electromovilidad, al inaugurar Fidelmov en el Centro Cultural Estación Mapocho y el Ministro señaló que espera contar con 150 puntos de carga públicos para vehículos eléctricos a fines de este año.’’

Además, se realizó una conferencia muy interesante sobre los taxis aéreos y drones de pasajeros por un socio de la Cámara de Comercio Franco Chilena, Darcy Olmos-Mancilla, Jefe de Airbus Urban Air Mobility para Latino América. Darcy Olmos-Mancilla agregó que "el transporte terrestre necesita innovar. Pero el futuro de la movilidad es poder ofrecer todas las opciones que sean posibles para ir de un lugar a otro. Nosotros somos una solución complementaria, en línea con el medio ambiente y seguro".

Juan Andrés Fontaine, Ministro de la Economía, Fomento y Turismo, inicio su discurso subrayando que "Hablar de electromovilidad es algo cada vez más recurrente, pero es un concepto que puede sonar un poco enredado, aunque es, simplemente, el camino hacia el futuro".

Tras estas presentaciones, se realizó también entregas de premios de Electromovilidad a las empresas que han promovido y fomentado la Electromovilidad en Chile.

Queremos agradecer la presencia de nuestros socios en esta feria: Airbus, Asltom, Emov, Legrand y Transdev. Próximamente, entregaremos las conclusiones de esta actividad en la visión de nuestros socios.

Nuevo Gerente General en Michelin Chile

El ingeniero mecánico, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN), Guillermo Crevatin, es a partir de octubre de 2019, el...