Aéronautique - Aérospatiale

KLM cumple 102 años y presenta su nueva casa miniatura en cerámica de Delft La casita nº102 de KLM es el Teatro Tuschinski en Ámsterdam

KLM cumple 102 años y presenta su nueva casa miniatura en cerámica de Delft

La casita nº102 de KLM es el Teatro Tuschinski en Ámsterdam

 

 

Siguiendo con la tradición, KLM ha marcado una vez más su aniversario el 7 de octubre con una nueva casa miniatura de cerámica de Delft. KLM ofrece estas casas a los pasajeros de su World Business Class en los vuelos intercontinentales. La casa 102 de KLM es una réplica del Teatro Tuschinski, fundado en Ámsterdam en 1921.

 

Santiago, 7 de octubre de 2021 - Cada año, el 7 de octubre, KLM revela una nueva casa en miniatura para celebrar su aniversario. La casa de este año es una miniatura del Teatro Tuschinski de Ámsterdam en cerámica de Delft.

Esta nueva casa llega justo tres semanas antes de que el cine Tuschinski celebre su centenario. Este impresionante cine fue inaugurado el 28 de octubre de 1921 por el inmigrante polaco Abraham Icek Tuschinski. Junto con Hermann Ehrlich y Hermann Gerschtanowitz, Tuschinksi había creado un imperio cinematográfico en Rotterdam cuando le llamó la atención un terreno cerca del Munt en Ámsterdam.

 

Finas líneas y hermosa piedra

El cine que surgió en este lugar reunió varios estilos arquitectónicos: Escuela de Ámsterdam, Modernismo y Art Decó. Cuando se inauguró, el periódico holandés Het Vaderland escribió: "La monumental fachada del Tuschinski, con sus finas líneas y su hermosa piedra, contrasta con el juego de luces que triunfa en su interior". Esta combinación de estilos se refleja en todo el edificio; en los coloridos murales y en el brillo de sus lámparas ornamentales.

Abraham Tuschinski organizó galas de estreno de películas en Rotterdam y Ámsterdam, que atrajeron a las grandes estrellas internacionales del momento. También introdujo la alfombra roja en los Países Bajos. El actual propietario del cine, Pathé, ha llevado a cabo una amplia labor de restauración del edificio, restableciendo su ambiente único. A principios de este año, el teatro Tuschinski fue nombrado el cine más bonito del mundo por la revista británica Time Out.

"Ahora que el mundo vuelve a abrirse poco a poco, estamos deseando llevar a nuestros clientes a lugares especiales de la cultura, como el cine Tuschinski. Al igual que KLM, el Tuschinski tiene una larga historia. La filosofía de Abraham Tuschinski, crear una cálida sensación de hogar y ofrecer a los clientes una experiencia memorable, es también lo que representa KLM. El Teatro Tuschinski es una hermosa adición a la colección de casas en miniatura de porcelana de Delft de KLM"  comentó Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM

 

Acerca de las casas en miniatura de KLM

Desde los años 50, KLM ofrece a los pasajeros de su World Business Class en sus vuelos intercontinentales casas en miniatura de porcelana de Delft con ginebra Bols Jenever. Las casas son réplicas de edificios reconocidos de los Países Bajos y son objetos de colección muy codiciados. Desde 1994, el número de la casa coincide con la edad de KLM, y cada año se añade una nueva miniatura a la colección en torno al aniversario de KLM, el 7 de octubre.

Acerca de Air France KLM

Desde Santiago de Chile, Air France y KLM operan vuelos sin escalas a París y Ámsterdam respectivamente, con conexiones a todo el mundo.

Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional desde Europa. El Grupo ofrece a sus clientes acceso a más de 250 destinos, gracias a las redes aéreas combinadas Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 554 aviones y 104 millones de pasajeros transportados en 2019, Air France-KLM opera hasta 2300 vuelos diarios, principalmente desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol. Su programa de viajeros frecuentes, Flying Blue, es uno de los líderes en Europa, con más de 15 millones de miembros. Air France y KLM son además miembros de la alianza SkyTeam, que reúne a 19 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 14.500 vuelos diarios hacia más de 1150 destinos en 175 países, así como 672 salas VIP. Para más información, visitar airfranceklm.com / news.klm.com / www.klm.cl / www.airfrance.cl / corporate.airfrance.com. Air France y KLM recuerdan que, en caso de dudas o de requerir información relacionada con reembolsos, cambios o compra de pasajes, los clientes deben utilizar únicamente los canales de atención oficiales de las compañías, cuyos contactos están disponibles en www.airfrance.cl y www.klm.cl. Nunca se debe compartir información personal públicamente o a través de canales que no sean los oficiales.

Contacto de prensa: zuzcanga(@)blowup.cl / ggonzalez(@)blowup.cl

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin