AfiliadosEvento excepcional

Lanzamiento del Parque Solar Los Loros en Atacama con el Grupo Engie

Martes 6 de diciembre. Pierre Devillers, Country Manager de Engie en Chile y su equipo realizaron en la Embajada de Francia en Santiago el lanzamiento de la Planta Solar "Los Loros", ubicada en la región de Atacama, uno de los lugares que cuenta con un nivel de radiación solar los más fuertes del mundo.

En la residencia de la Embajadora de Francia Caroline Dumas, con la presencia del Ministro de Energía Andrés Rebolledo Smitsmans, el grupo Engie (franco-belgas) lanzó la Planta Solar fotovoltaica "Los Loros", propriedad de SolaireDirect, filial de Engie.

Este parque solar se ubica en la localidad de Tierra Amarilla en la provincia de Copiapó, en la región de Atacama, y demandó una inversión de US$100 millones y tiene una capacidad instalada de 54MW.

Esta inauguración es un hito importante para Chile en la transición energética del país. Según Nicolas Sadón, el Director Regional de Sur América Solairedirect "Chile cuenta con la mayor radiación a nivel mundial y está empezando a ocupar una posición de liderazgo en el desarrollo solar, por lo que nos complace ser parte de esta gran revolución, aportando con nuestra experiencia internacional de más de 75 parques solares desarrollados a nivel mundial y más de 700 MW en operación."

SolaireDirect llegó en Chile en 2010. Los Loros tiene la segunda planta solar desarrollada en el país. La primera, una planta solar minera, se ubica en Andacollo desde diciembre 2013. El 31 de diciembre 2015, SolaireDirect totalizó 55MW en proyectos construidos o en construcción en el territorio chileno.

Solairedirect es parte del grupo Engie desde septiembre de 2015 y en agosto de 2016 celebró un acuerdo con Engie Energía Chile (sociedad también controlada por el Grupo Engie) para desarrollar en forma conjunta y exclusiva durante un plazo de un año proyectos fotovoltaicos por una capacidad total de hasta 400 MWp.