Logros y objetivos: Reunión Ampliada de Profesionales HSEQ del FY23 SODEXO se realizó en la ACHS

A fines de octubre, en la ACHS, se llevó a cabo la Reunión Trimestral de profesionales HSEQ. Durante esta instancia, se revisaron los resultados y metas alcanzadas por Sodexo en el último año, además de llevar a cabo una ceremonia de reconocimiento a sus profesionales que han participado en la iniciativa “Mentalidad Cero Daño”, liderada por Sodexo y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Con asistentes tanto presenciales como vía online, la jornada inició con un video introductorio en el que participaron ejecutivos de Sodexo, incluyendo a Didier Santonja, Gerente General de Sodexo. Estos destacaron la campaña “Mentalidad Cero Daño”, resumiendo los objetivos y logros del proyecto. Entre las finalidades mencionadas se encontraban la generación de liderazgos efectivos, la concientización y la responsabilidad en los lugares de trabajo, así como el avance hacia una cultura de compromiso en materia de seguridad.

Posteriormente, diversos ejecutivos de Sodexo, como Águeda Fica, Directora del segmento de Salud, Francisco González, Director de Service Operations, y Arturo Cares, Gerente de HSEQ, junto con el Director de la ACHS, Julio Henríquez, dieron la bienvenida a los asistentes y resaltaron los avances obtenidos en el último año para crear espacios de resguardo y protección efectivos, así como un alto compromiso por parte de los colaboradores de la compañía en las sedes de operaciones donde está presente Sodexo.

Después de estas palabras, Arturo Cares presentó los resultados del FY23 y los logros en la reducción de la Tasa de Incidentes de Tiempo Perdido en los últimos seis años, así como la disminución del riesgo alimentario en los últimos cinco años.

En cuanto al Roadmap FY24, Cares subrayó la importancia del programa Mentalidad Cero Daño, que mantendrá su presencia en nuestra organización con el objetivo de mejorar los logros ya obtenidos. Entre los objetivos se encuentra la difusión de la cultura ZHM, el fortalecimiento de los espacios de comunicación y participación en HSEQ, así como la equiparación de estándares globales en seguridad alimentaria y control de riesgos, entre otros.

“Nosotros, que somos más de 220 personas trabajando en Seguridad y Calidad en todo el país, tenemos un tremendo rol de hacernos cargo de este desafío”, indicó Arturo Cares, instando a profundizar en el trabajo conjunto y la comunicación dentro de los equipos para crear espacios seguros. “Nuestros resultados fueron buenos logros, pero aún tenemos brechas que debemos seguir trabajando”.

Una vez concluida la presentación, se procedió a la ceremonia de Reconocimiento de Desempeño en HSEQ a los sitios egresados del programa 3x15 y a los profesionales HSEQ destacados.

Para finalizar la ceremonia, se mostró un video de Didier Santonja, Gerente General de Sodexo, quien invitó a seguir formando parte de la Mentalidad Cero Daño y de los cambios que se buscan generar dentro de la organización. “Hoy iniciamos formalmente un nuevo camino de Mentalidad Cero Daño. Los invito a ser agentes de cambio hacia esa mentalidad donde el Cero Accidente es posible”, señaló.