Luis Rojas, Gerente de Logística de Sodexo, participó en Podcast de Duoc UC y destacó la importancia de la “cadena de abastecimiento verde” de Sodexo

Luis Rojas, Gerente de Logística de Sodexo, participó en el podcast de la carrera de logística de Duoc UC  "Detrás de la Cadena el Late", donde compartió los conocimientos y  buenas prácticas de Sodexo, además de hablar de los desafíos actuales de dicha actividad y la importancia de tener una visión sostenible.

Durante el espacio, en el cual destacaron a Sodexo como un referente a nivel nacional en materia de logística, conversaron sobre variados temas y desafíos afines a esta actividad: la industria alimentaria y los desechos que esta conlleva, el transporte como el rubro más contaminante, entre otras cosas. No obstante, el aspecto más relevante para Luis, estuvo lejos de la conversación técnica y académica, sino cómo se le puede generar valor agregado al área logística.

“En Sodexo me gusta hablar de la logística verde, concepto que utilizó para dar cuenta que hoy en día el desafío está puesto en planificar y realizar el trabajo logístico con una mirada sustentable. En la práctica, buscamos optimizar la ruta de nuestros transportes, concentrar productos en los canales de distribución, optimizamos el espacio de los camiones para que no anden con poca carga. En conclusión, el punto relevante es la incorporación del pilar sustentabilidad a la logística, considerando este valor importantísimo para Sodexo” detalló Rojas.

Luis finalizó comentando que desde el área logística de la compañía están alineados con la estrategia de Sodexo en materia de ESG, siendo el objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 34% para el 2025 (2017, año de referencia). Por este motivo es que se adoptan medidas concretas, colaborando desde todas las partes, para cumplir este objetivo.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin