Automobile

NUEVO DS 4: EL REFINAMIENTO TECNOLÓGICO FRANCÉS ATERRIZA EN CHILE

 

 

Tras los DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK llega a Chile el DS 4, tercer modelo de la gama que introduce una nueva generación de creaciones vanguardistas.

En el corazón del estratégico segmento C-Premium, el DS 4 innova con una silueta inédita que se presenta con dos identidades, una deportiva con el DS 4 PERFORMANCE LINE, y otras más polivalente con el DS 4 CROSS.

El DS 4 se distingue por un diseño carismático basado en una realización sin igual y una tecnología avanzada.

Tras seis años de una sólida presencia en Chile, donde ya han comercializado más de 1.300 unidades, un 15% de ellas electrificadas, y con un consiste proceso de crecimiento en el segmento premium, la marca francesa DS Automobiles está acelerando su crecimiento en el país con el arribo del Nuevo DS 4.

Sobre unas bases sólidas en lo técnico, con un savoir-faire reconocido y una experiencia en electrificación única en el mundo, esta nueva oferta en el segmento C-Premium apuesta al refinamiento y a la ingeniería de vanguardia para ganar nuevos seguidores.

“El DS 4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé y los sedanes compactos tradicionales. En cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos.” Marcelo Sepúlveda – Gerente general de DS Automobiles Chile

Un diseño carismático

El Nuevo DS 4 cuenta con unas excepcionales proporciones. Con un ancho que es la referencia del segmento (1,83 metros) y ruedas muy grandes de 720 milímetros (llantas de hasta 20 pulgadas), una longitud compacta de 4,40 metros (2.675 mm entre los ejes) y con una altura de techo de 1,47 metros, las dimensiones son impresionantes y le dan una prestancia única.

Una presencia que le hizo acreedor del prestigioso premio al Auto más Bello del Año en el Festival Automobile International.

“Este premio al Auto Más Bello del Año es una recompensa para las mujeres y los hombres que han dado forma a DS 4, mucho más allá del equipo de DS DESIGN STUDIO PARIS. Incluso antes de dibujar la primera línea a lápiz, trabajamos con nuestros ingenieros durante dos años para modelar la plataforma técnica. Cuando comenzamos el proceso creativo, nuestro margen de maniobra para implementar un nuevo concepto fue extraordinario. La forma del DS 4 es única en el segmento con proporciones nunca antes vistas”. Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles

El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy estilizados ofrecen el sistema DS MATRIX LED VISION que combina luces matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado (98 LED en total).

Los DS WINGS unen los faros a la parrilla frontal; ésta se compone, según la versión, de una estructura en dos partes con detalles de punta de diamante, con talla progresiva, que emergen de una parrilla tridimensional. En la parte superior, el capó alargado da un impulso que dinamiza la silueta.

El perfil reúne fluidez y líneas definidas. Los tiradores de las puertas que se despliegan cuando los necesitas, acompañan a las superficies esculpidas en los laterales. La relación entre el espesor de la carrocería y las ruedas de gran diámetro se hereda del concepto DS AERO SPORT LOUNGE para mostrar una presencia incomparable.

En la parte trasera, el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta especialmente inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada, símbolo exterior del reconocido savoir-faire francés. La silueta gana tanto en estilo como en eficiencia aerodinámica, con un aspecto más musculoso, con curvas y aristas afiladas sobre la carrocería, para resaltar el pilar C. También encontramos una nueva firma luminosa con un efecto de escamas grabadas con láser.

Desde la misma silueta, el DS 4 se transforma hacia dos mundos contrapuestos.

El DS 4 CROSS apuesta por la percepción visual de un SUV con un tratamiento de la parte inferior de los paragolpes dotada de una protección específica en color negro mate. Los marcos superiores de las ventanillas laterales en negro brillante, la parrilla de la calandra en negro brillante, llantas distintivas, barras de techo y un techo pintado en el color de la carrocería completan el conjunto.

Más dinámico, el DS 4 PERFORMANCE LINE ofrece un acabado exterior negro con un pack black (DS WINGS, barra entre luces traseras, parrilla y marcos de los cristales laterales) y llantas características, además de un interior exclusivo.

Pureza y fluidez en el diseño interior

El DS 4 ofrece un interior digital, fluido y ergonómico con una integración intuitiva de cada elemento, tanto por su función como por su estilo. Esta fluidez se logra con innovaciones que tienen como objetivo lograr una total tranquilidad a bordo.

El arte de viajar se reconoce por una nueva distribución de los mandos agrupados en tres zonas interactivas para facilitar la experiencia. El guilloché Clous de Paris, inspirado en la alta relojería, identifica y realza estas obras maestras:

  • El tablero incluye el aire acondicionado y los mandos DS AIR (aireador invisible).
  • Los mandos del alza vidrios están alineados con las rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas.
  • El conjunto DS SMART TOUCH - pantalla táctil de 5 pulgadas- unida al DS IRIS SYSTEM, y DS E-TOGGLE -mando compacto de la caja de cambios automática- se sitúan en la consola central.

El DS AIR es un innovador sistema de ventilación con aireadores centrales muy compactos en altura y equipados con aletas invisibles. Un flujo de aire separado por un cono garantiza una óptima direccionalidad hacia arriba y hacia abajo. Funciona como un aireador clásico pero con una eficiencia óptima.

El interior del DS 4 se ha diseñado con dos zonas fusionadas: una zona de contacto para la comodidad y una zona de interacción para las diferentes interfaces. El tratamiento bitono de los mandos del alza vidrios están diseñados para mejorar la interacción cognitiva.

A través de sus materiales, con diferentes tipos de cuero, Alcantara, carbono forjado, madera y nuevas técnicas de confección, el interior del DS 4 combina refinamiento y tecnología.

Los asientos, que pueden ser ventilados y con función masaje, presentan una morfología muy trabajada. El concepto se inspira en un cascarón que crea una nueva zona de confort compuesta de una única pieza, curvada y sin cortes. Una nueva confección envuelve el conjunto de la espuma de alta densidad con el fin de lograr un nivel de comodidad excepcional.

La versión PERFORMANCE LINE acentúa el dinamismo del DS 4. Grandes superficies Alcantara cubren el tablero, el panel de las puertas y toda la consola central. Los asientos de alta densidad con tejido Basalto con Alcantara, realzados con un pespunte específico oro y carmín. El volante está adornado con una pieza única de carbono forjado en el brazo inferior.

La armonía del interior también se ve reforzada por la iluminación ambiental indirecta personalizable, concebida para valorizar los elementos laterales y contribuir a la serenidad del conjunto.

Un sistema de purificación del aire proporciona una protección activa del habitáculo con sensores de partículas PM2.5 en el interior y detección de la contaminación exterior. La gestión de la entrada de aire está optimizada con un sistema de filtración capaz de purificar el aire interior en sólo unos minutos. La calidad del aire se registra y se muestra en la pantalla central.

Tecnología mejorada

Basado en una profunda evolución de la plataforma EMP2, con un 70% de piezas nuevas o exclusivas, el DS 4 ofrece un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, ayudas a la conducción nunca antes vistas en el segmento C-Premium y una innovadora proyección de las informaciones.

Arquitectura

La arquitectura ha sido desarrollada para alcanzar las proporciones y las prestaciones aerodinámicas pretendidas. La nueva evolución de la plataforma EMP2 introduce nuevas piezas en materiales compuestos, piezas estructurales estampadas en caliente y elementos más compactos como la unidad de climatización, que permite ofrecer más espacio de almacenamiento. El volumen del maletero es de 430 litros, con acceso manos libres y un portón trasero motorizado.

La noción de serenidad dinámica tan apreciada por DS Automobiles llega aún más lejos. El uso de soluciones técnicas como el pseudo-pegado (cerca de 34 metros de cordón de cola y puntos de soldadura aplicados a la estructura del vehículo) así como los elementos de suspensión y de dirección completamente rediseñados, garantizan un placer de conducción que es un referente, gracias a una torsión de la carrocería óptima y una sensación excepcional que invita al placer de conducir.

Además, el DS 4 presenta un 95% de materiales reutilizables y un 85% de piezas reciclables. El 30% de la masa está hecha de materiales renovables o reciclados, divididos entre metales y polímeros. El tablero está hecho de cáñamo al 20% en su parte no visible. Entre los materiales reciclados, el polipropileno, las fibras de poliéster y el elastómero, se utilizan bajo el chasis como deflectores, reductores de ruido o soportes.

Mecánica

En materia mecánica, el DS 4 se ofrecerá en versiones de gasolina PureTech 180 y ​​ BlueHDi Diésel 130, dos motores de alta eficiencia y muy bajo impacto en emisiones. Ambos recibirán exclusivamente la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

El PureTech 180 es un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con turbo e inyección directa, que genera 180 Hp de potencia y 250 Nm de torque desde 1.650 rpm. Según la homologación WLTP, rinde entre 13,5 y 15,6 km/litro.

El BlueHDi 130 es un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 1.5 litros, que eroga 130 Hp y 300 Nm de torque desde 1.750 rpm, y que homologa entre 18,2 y 21,7 km/litro, según la homologación europea WLTP.

Las versiones DS 4 CROSS equipan el sistema ADVANCED TRACTION CONTROL, que le permite conducir sobre superficies difíciles gracias a la optimización de la tracción para ambas ruedas delanteras, aprovechando la sinergia del control electrónico ESP. Con este sistema se pueden seleccionar 3 modos:

  • NIEVE (Snow), activo hasta 80 km/h, ajusta constantemente el nivel de deslizamiento para proporcionar la máxima tracción según las condiciones de la superficie (nieve o hielo).
  • BARRO (Mud), activo hasta 50 km/h, permite deslizarse sobre la rueda con menos adherencia hasta que comienza a moverse, con el objetivo de favorecer la salida del barro. Al mismo tiempo, la rueda con más agarre transmite toda la tracción (la transferencia de par entre las ruedas puede ser de hasta el 100%).
  • ARENA (Sand), activo hasta 120 km/h, permite un ligero deslizamiento simultáneo en ambas ruedas motrices, para hacer avanzar el vehículo y limitar el riesgo de quedarse atascado.

 

Seguridad

En cuanto a seguridad, la prioridad de DS ha sido ofrecer soluciones para que el conductor no tenga que apartar la mirada de la carretera, una garantía de seguridad innegable. Llamada DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY, la señalización frontal extendida ofrece una experiencia visual vanguardista que es un primer paso hacia la realidad aumentada.

Ya disponible en otros modelos DS, la conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto de lo que se permite en la carretera hoy en día, recibe una importante evolución para el DS 4 con DS DRIVE ASSIST 2.0. El control de crucero adapta la velocidad en función del tráfico, y tiene la capacidad de pararse y arrancar en los atascos. El sistema también asegura un posicionamiento preciso en el carril de elección del conductor.

Los nuevos "radar corners" permiten otras funciones, como la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (con un alcance de 75 m), y la alerta de tráfico trasero, para evitar una colisión con un peligro en los ángulos muertos.

Conectividad

También nuevo es el sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado: DS IRIS SYSTEM.

La nueva interfaz incorpora una ergonomía tipo smartphone con una interfaz táctil, fluida y reactiva, basada en el concepto de perfiles totalmente personalizables mediante widgets. Las preferencias de los reglajes y la visualización se cargan automáticamente al arrancar. La lógica de la personalización permite a todos y cada uno ajustar el contenido a sus necesidades.

Un sistema de visión 360° con cuatro cámaras, dos de ellas en los retrovisores exteriores, ayudan también al conductor en las maniobras.

Versiones en Chile

El DS 4 está ya disponible en el DS STORE de Santiago cuatro versiones, dos de ellas CROSS y dos PERFORMANCE LINE, cada una con una opción de motor PureTech 180 o BlueHDi 130, todas con caja automática EAT8.

El equipamiento de seguridad para todas las versiones incluye frenos ABS como repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, controles de tracción y estabilidad, Active Safety Brake (freno automático hasta 140 km/h), Auto Safety Brake (frenado automático post colisión), Asistente de cambio involuntario de carril activo, sensor de punto ciego, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes isofix para sillas de niño, sensores de estacionamiento delantero y trasero con cámara de retroceso y monitor de presión de neumáticos.

En cuanto a confort, el DS 4 ofrece de serie sistema keyless con botón de encendido, freno de estacionamiento eléctrico, control crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, conectividad a teléfonos inteligentes, panel de instrumentos digitales HD de 7”, climatizador automático digital bizona, encendido automático de luces y sensor de lluvia, espejo central anti encandilamiento, espejos rebatibles eléctricos, tapiz de Alcantara y Cuero (Performance Line) o Cuero (Trocadero), y apoyabrazos central delantero y trasero.

En cuanto a estilo, todos los DS 4 se ofrecen con luces delanteras y traseras LED, incluyendo las diurnas DRL, las llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 205/55 R19, y el nuevo interior con los mandos DS AIR (aireador invisible), el conjunto DS SMART TOUCH (mandos de climatización digitales) y el DS E-TOGGLE (mando compacto de la caja de cambios automática.

Las versiones CROSS Trocadero añaden techo panorámico eléctrico, barras de techo, el paquete estético CROSS (máscara, marco de las ventanas en negro brillante, parachoques y monograma CROSS en las puertas delanteras), neblineros delanteros LED, los modos de conducción DS Drive Assist, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefaccionados, cargador de teléfonos por inducción, las luces delanteras DS MATRIX LED Vision y el Extended Head-up display (HUD).

“El lanzamiento del DS 4 será el pilar fundamental para poder cumplir con los objetivos que nos hemos trazado para DS Automobiles. Este hatchback del segmento C nos permitirá complementar nuestra gama de SUVs y aumentar nuestra cobertura de mercado, con una propuesta basada en la diferenciación y en la calidad de los productos, pero también por la experiencia que buscamos dar a los clientes“ Nicolás Eyzaguirre, gerente comercial DS Automobiles Chile

Gama y precios (octubre de 2022):

DS 4 1.6 PureTech 180 EAT8 PERFORMANCE LINE:  $30.990.000
DS 4 1.5 BlueHDi 130 EAT8 PERFORMANCE LINE:   $ 31.490.000
DS 4 CROSS 1.6 PureTech 180 EAT8 TROCADERO: $ 35.990.000
DS 4 CROSS 1.5 BlueHDi 130 EAT8 TROCADERO:   $ 36.490.000

 

 

SOBRE DS AUTOMOBILES

La joven marca francesa DS Automobiles se lanzó en 2015. Su ambición es incorporar, en la industria automotriz, el saber hacer francés de lujo. Impulsado por su destacada herencia y espíritu vanguardista, DS perpetúa los valores de innovación y distinción heredados del primer DS, lanzado en 1955, y abre un nuevo territorio en el mercado premium.

El primer modelo de segunda generación de DS, DS 7 CROSSBACK, el SUV con un innovador savoir-faire de París, abre una gama de seis vehículos globales con un lanzamiento al año. Por ello, en septiembre de 2018, la marca DS presenta su nuevo SUV, el DS 3 CROSSBACK, ícono de estilo high-tech, que arriba con su versión 100% eléctrica E-TENSE.

Disponible en 2019, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4, el sistema de propulsión híbrido de DS, y el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, el primer automóvil totalmente eléctrico de DS, ofrecen la estrategia de electrificación de toda la gama.

Diseñados para clientes que buscan un medio para expresarse como individuos, los autos DS se distinguen por su diseño vanguardista, refinamiento en cada detalle, tecnologías avanzadas y serenidad dinámica.

Para sus clientes exigentes, que exigen personalización y exclusividad, DS Automóviles ha creado “ONLY YOU, the DS experience”, un programa de servicios exclusivos para una experiencia de marca única.

Los modelos DS se distribuyen a través de DS STORES y DS SALONS, que forman la nueva red exclusiva de DS Automobiles.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin