Afiliados

Nuevo Socio, bienvenida a AMUR!

Nuevos Socios, bienvenida a AMUR!

La Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), nació el 24 de Agosto de 2006, con la concurrencia de los 18 Alcaldes de los municipios de la Región Metropolitana. La convocatoria era discutir la necesidad de asociarse para el desarrollo económico, social y cultural en los territorios que ocupan las 18 comunas y de manera asociada enfrentar los desafíos comunes y transversales a las comunas.

El territorio que integran las comunas se extiende entre la Cordillera de Los Andes y parte de la Cordillera de la Costa y representa el 85% del territorio regional. El restante 15% lo ocupa el Gran Santiago.

Buscamos potenciar los intereses comunes y transversales de las comunas que componen la asociación, optimizar sus recursos y canalizar de manera coordinada los desafíos de la gestión local. Dentro de éstos, destacan temas asociados a electrificación rural, salud, vivienda, atención de servicios comunes, ejecución de obras de desarrollo local, estructura vial, turismo, entre otros.

Hoy AMUR ha logrado un alto nivel de asociatividad entre los 18 municipios rurales de la Región Metropolitana, enfrentando de manera asociativa los problemas y desafíos comunes.

Sitio Web:
www.amur.cl