Por éxito de público se extiende exposición Amerindia ​​​​​​​

Después de dos meses de exhibición, Amerindia, la exposición que cautivó a cientos de miles de transeúntes del centro de Santiago e innovó en la forma de exhibir el arte del Museo Precolombino, se extiende hasta el 30 de junio.

Amerindia, exposición del destacado fotógrafo nacional Jorge Brantmayer es presentada por el grupo EDF (EDF, EDF Renewables y Citelum). “Para EDF es un honor ser parte de esta muestra fotográfica que representa la diversidad cultural de la identidad mestiza a través de los pueblos originarios de Chile y América del Sur. Aquí está plasmada buena parte de la cultura original del territorio chileno y latinoamericano, nos parece fascinante poder aproximarnos a sus raíces. El respeto y la integración de las comunidades locales en nuestros proyectos están en el ADN del grupo EDF. Todos los esfuerzos por preservar y difundir estas culturas contarán siempre con nuestro apoyo”, afirma Marc Girard, gerente general de EDF Chile.

Amerindia exhibe sesenta retratos de más de tres metros de altura de rostros representativos de los pueblos indígenas de América, que celebran y ponen en valor la identidad mestiza chilena y americana. “La instalación fotográfica Amerindia es un trabajo muy importante en mi carrera, que merece prolongarse para que mucha más gente tenga la experiencia de visitarla. Es un es un hito que pone al Museo Precolombino a la vanguardia, al usar los muros de su fachada para una exhibición. La gente mira, se fotografía con los rostros enormes que se conectan con los transeúntes, provocan y evocan. He conversado con los peatones y funciona ese dialogo que yo creí que sucedería”, expresa Jorge Brantmayer, ganador del premio Altazor y el premio del Círculo de Críticos de Arte, entre otros reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Ver la descripción

Tras el éxito de Cautivas (2007), Muchedumbre (2011) y Geografía de la piel (2016), en Amerindia Jorge Brantmayer vuelca su mirada hacia los representantes y descendientes de los pueblos indígenas de América que habitan la ciudad de Santiago, retratándolos tal como viven y circulan. “Me interesa compartir estos rostros que contienen misterios e historias que me perturban. Nada hay más interesante para mí que la carretera de la vida impresa en cuerpos y rostros; marcas, accidentes, grietas y abismos que me hablan del ánimo y el deseo de las personas”, explica Brantmayer.

Amerindia estará disponible al público hasta el 30 de junio de 2019 en el Museo Precolombino (Bandera 361, Santiago).

Ver el portal

SIVAL 2020

La Cámara Franco Chilena les presenta el SIVAL, la feria internacional de las técnicas de producción vegetal que tendrá lugar en el ‘’Parc des...