SES Networks expande su asociación con Orange para reforzar servicios marítimos

SES Networks expande su asociación con Orange para reforzar servicios marítimos

 

Los servicios de red basados ​​en satélites otorgan una más rápida digitalización a los clientes de la industria naviera de Orange

 

Las empresas dedicadas al transporte marítimo ahora podrán acelerar su transformación digital con servicios de conectividad satelital de mayor capacidad proporcionados conjuntamente por SES Networks y Orange.

 

Con este acuerdo innovador, Orange integrará su propia infraestructura global con la cobertura de red global impulsada por la Plataforma Global Skala de SES Networks. Juntas, permitirán a los clientes marítimos de Orange aumentar de forma rentable su ancho de banda con servicios integrales, ubicuos y globales. Esto garantizará que puedan implementar nuevas tecnologías a bordo que aprovechen los beneficios del IoT y la IA, así como las aplicaciones en el edge y en la nube.

 

La combinación de la infraestructura de red digital y segura de Orange y la Plataforma Global Skala de SES Networks ofrece una tecnología de próxima generación que presta cobertura mundial a través de múltiples satélites geoestacionarios y puertas de enlace interconectadas por una red terrestre global.  Ésta brindará servicios de banda ancha de alta confiabilidad y performance en todos lados, desde mercados desarrollados hasta lugares más inhóspitos y difíciles de alcanzar en la Tierra. Así se confirma la ambición de Orange de convertirse en un actor clave para el sector marítimo.

 

La industria naviera se encuentra en el umbral de un rápido cambio tecnológico, lo que desafía a las compañías de este sector a incorporar una amplia gama de soluciones digitales para seguir siendo competitivas. Los operadores de flotas comerciales deben implementar la automatización y digitalización de los procesos a bordo para garantizar un rendimiento, eficiencia y confiabilidad óptimos.

 

Este último acuerdo refuerza aún más la asociación que el Grupo Orange y SES Networks establecieron en los últimos años. Orange aprovechó la innovadora constelación de satélites O3b de SES que opera en órbita terrestre media (MEO), así como los satélites geoestacionarios de SES para ofrecer servicios globales de baja latencia y similares a fibras a sus clientes de minería. También utilizó los servicios MEO y GEO de SES para proporcionar conectividad internacional donde sea necesario y para implementar servicios celulares en áreas remotas de África. Orange es el primer operador de red anunciado en adoptar O3b mPOWER, el sistema MEO de próxima generación de SES, cuyo servicio comercial está previsto para la segunda mitad de 2022.

 

“En Orange, seguimos creyendo que la tecnología satelital abre oportunidades de cara al futuro y que las innovaciones recientes en esta industria le darán un lugar de crecimiento en el área de telecomunicaciones, ya sea en África, en sitios más desarrollados como Europa o América del Norte, o en sectores específicos como es el marítimo. Es por esto que nos complace reforzar nuestra asociación con SES, ya que añadirá un nuevo elemento a nuestra misión general de construir redes inteligentes, abiertas e innovadoras para apoyar la transformación digital de nuestros clientes comerciales y brindar acceso al uso de tecnologías para el mayor número posible de personas”, dijo Jean-Luc Vuillemin, vicepresidente ejecutivo de Infraestructuras de Red y Servicios Internacionales de Orange. “Con el sector marítimo comercial demandando conectividad global y de alta calidad a medida que ingresa a la siguiente etapa de digitalización para implementar soluciones de IA y otras tecnologías automatizadas, expandir nuestra alianza con SES es oportuno ya que abriremos la puerta a innovaciones para nuestros clientes".

 

“Trabajamos en estrecha colaboración con Orange Group durante los últimos años para proporcionar servicios de conectividad de alto rendimiento en todo el mundo a sus clientes en diferentes industrias. Como nuestro socio, fue el primer actor importante de telecomunicaciones en adoptar nuestro próximo O3b mPOWER y ahora colaborando juntos en nuestra Plataforma Global Skala, SES ofrecerá nuevos niveles de conectividad, ofreciendo una cobertura global y confiable para la industria marítima. Nuestra solución de ancho de banda flexible elimina las barreras que impiden a los propietarios de las embarcaciones aprovechar al máximo sus inversiones digitales”, comentó John-Paul Hemingway, CEO de SES Networks.

 

Acerca de Orange

Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con unas ventas de 42.300 millones de euros en 2020 y 139.000 empleados en todo el mundo al 30 de junio de 2021, incluidos 80.000 empleados en Francia. El Grupo tiene una base de clientes total de 263 millones de clientes en todo el mundo al 30 de junio de 2021, incluidos 218 millones de clientes móviles y 22 millones de clientes de banda ancha fija. El Grupo está presente en 26 países. Orange también es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones y TI globales para empresas multinacionales bajo la marca Orange Business Services. En diciembre de 2019, el Grupo presentó su nuevo plan estratégico "Engage 2025", que, guiado por la responsabilidad social y ambiental, tiene como objetivo reinventar su modelo de operador. Mientras acelera en áreas de crecimiento y coloca los datos y la IA en el corazón de su modelo de innovación, el Grupo será un empleador atractivo y responsable, adaptado a las profesiones emergentes.

 

Orange cotiza en Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Nueva York (símbolo ORAN).

Para obtener más información en Internet y en su teléfono móvil: www.orange.com, www.orange-business.com o síganos en Twitter: @orangegrouppr.

Orange y cualquier otro nombre de producto o servicio de Orange incluido en este material son marcas comerciales de Orange o Orange Brand Services Limited.

 

Acerca de SES

SES tiene una visión audaz de ofrecer experiencias increíbles en cualquier lugar del mundo mediante la distribución de contenido de video de la más alta calidad y proporcionando una conectividad perfecta en todo el mundo. Como líder en soluciones de conectividad de contenido global, SES opera la única constelación de satélites multiorbitales del mundo con la combinación única de cobertura global y alto rendimiento, incluido el sistema O3b de órbita terrestre media de baja latencia y probado comercialmente. Al aprovechar una red vasta e inteligente habilitada para la nube, SES puede ofrecer soluciones de conectividad de alta calidad en cualquier lugar en tierra, mar o aire, y es un socio de confianza para las principales empresas de telecomunicaciones, operadores de redes móviles y gobiernos del mundo. , proveedores de servicios de conectividad y en la nube, emisoras, operadores de plataformas de video y propietarios de contenido. La red de video de SES transmite más de 8.200 canales y tiene un alcance incomparable de 361 millones de hogares, brindando servicios de medios administrados para contenido lineal y no lineal. La empresa cotiza en las bolsas de valores de París y Luxemburgo (Ticker: SESG). Más información está disponible en: www.ses.com.

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin