Sodexo impulsa el desarrollo profesional en sitio minero con un destacado plan de entrenamiento

Sodexo inició un plan de entrenamiento en colaboración con las OTEC Crea y Fucaep (Fundación para la Capacitación y Promoción del Empleo y la Productividad) para fortalecer las habilidades de liderazgo y técnicas culinarias de equipos de Energía y Recursos.

Desde inicios del 2024, se llevaron a cabo talleres de liderazgo y trabajo en equipo a cargo de la OTEC Crea. Estos cursos, inicialmente dirigidos a jefaturas y supervisores, se extendieron a cargos operativos, promoviendo el desarrollo profesional y competencias clave. La formación presencial en sala de clases fue seguida por evaluaciones en los puntos de trabajo, garantizando un impacto efectivo en el desempeño.

En paralelo, el plan de entrenamiento en técnicas de utilización del modelo gastronómico de las bases culinarias, desarrollado junto a la OTEC Fucaep, se puso en marcha durante febrero. Este programa, orientado a colaboradores(as) de Sodexo de ambos turnos, combina dos horas de teoría con seis horas de práctica on-site en el puesto de trabajo. La metodología busca mejorar la ejecución de actividades diarias, alineándolas con los protocolos y estándares de dicha compañía, con el objetivo final de seguir ofreciendo un servicio de calidad a clientes y usuarios.

‘’Esta experiencia de entrenamiento en Sodexo ha sido muy positiva. El enfoque del 20% en aula y 80% en terreno nos permitió aprender de manera práctica y directa, junto a nuestros entrenadores. Estos programas además de fortalecer nuestras habilidades también refuerzan nuestro compromiso con la excelencia y calidad. Estamos no solo mejorando en lo que hacemos, sino comprometiéndonos aún más con nuestra educación continua, sabiendo que es la clave para brindar un servicio excepcional a nuestros clientes y usuarios’’. Alexis Vallejos, Gerente de Operaciones de Sodexo en sitio minero.

¡Sodexo está comprometido con el desarrollo de su equipos de Energía & Recursos, promoviendo la excelencia y la mejora continua en todas sus operaciones!

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin