Sofitel Bogotá Victoria Regia: Primer hotel de Accor Sudamérica libre de plástico

Gracias a una estrategia que se empezó a implementar desde hace varios meses con el fin de evitar el plástico de un solo uso, el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia es hoy un ejemplo en Sudamérica.

Este resultado es producto de un trabajo conjunto entre los diferentes departamentos que intervienen en la operación como el de compras, alimentos y bebidas, ama de llaves, talento humano y mantenimiento. La iniciativa no solo se refleja en la positiva experiencia del cliente, sino que resulta efectiva en términos de costos para una industria que tiene una gran responsabilidad ambiental.

“La principal característica de este material es que viene de la naturaleza y vuelve a ella. Además, es resistente a bajas y altas temperaturas, tiene una apariencia agradable y mantiene los aromas y sabores.”, explica David Kianni, Gerente General del hotel.

HABITACIONES AMBIENTALMENTE AMIGABLES

En las habitaciones del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, se implementaron medidas como reemplazar las botellas de plástico por las de vidrio, que resultan cerca de $200 más económicas. En este aspecto, el hotel está yendo más allá: solicita a su proveedor que recicle y reprocesan estos recipientes.

LA SOSTENIBILIDAD ES LA META

El hotel, así mismo, ha obtenido resultados positivos en la reducción del desperdicio de comida gracias al compromiso de los empleados en el cambio de sus costumbres. Acciones sustentables desarrolladas por el grupo incluyen:

• la oferta de un menú con productos frescos comprados en el mercado local cada viernes en el marco de los “Fresh Farm Fridays”
  • el acceso a un jardín orgánico donde siembran productos frescos que dan sabores saludables en los platos
  • la instalación de ahorradores de agua en los lavamanos
  • el reproceso y aprovechamiento de jabones y shampoos gracias al apoyo de la Fundación Soap for Hope

PLANET 21: ACTING HERE

Desde hace más de 20 años Accor inició su propio programa de desarrollo sostenible “Planet 21, Acting Here”, con el objetivo de reinventar la hotelería sostenible y ubicar este concepto en el centro de su estrategia, desarrollo e innovación. Una de las medidas más importantes es "Plant for the Planet”, un programa de reutilización de sábanas y toallas, que destina el 50% de los ahorros generados en la reforestación de una zona vital para América del Sur.

Leer el comunicado de prensa completo

Nuevo Gerente General en Michelin Chile

El ingeniero mecánico, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN), Guillermo Crevatin, es a partir de octubre de 2019, el...