Taller de repostería de Sodexo cierra el año escolar en la Escuela Especial Holanda de Salamanca

En una emotiva jornada, el Chef Zonal de Sosexo, Rodrigo Cartés y el equipo de sostenibilidad de la Zona Norte de dicha compañía, llevaron a cabo un taller de cierre de año en la Escuela Especial Holanda de Salamanca. La actividad se enfocó en los estudiantes de la especialidad de repostería, un oficio fundamental que se enseña en esta institución.

El evento se llevó a cabo en la cocina de la escuela, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. La directora, el equipo docente y los propios estudiantes se unieron al Chef Cartés y al equipo de sostenibilidad de Sodexo para aprender y disfrutar de las diversas técnicas culinarias impartidas.

Durante el taller, los participantes se sumergieron en la elaboración de variadas galletas y la elaboración de un postre de tres leches, entre otras habilidades de montaje y preparación. Tras la sesión de cocina, se extendió una invitación a todos(as) los estudiantes y profesores de la escuela para degustar las deliciosas creaciones realizadas por los alumnos(as) participantes.

El evento no solo marcó el cierre del año para los estudiantes de repostería, sino que también representó un paso más en la estrategia ESG de vinculación con el entorno de Sodexo. La Escuela Holanda, especializada en la formación de diversos oficios, como cerámica, soldadura, carpintería y cocina, se alinea con la visión de desarrollo inclusivo en la zona.

"Esta experiencia nos acerca a la comunidad y refuerza nuestro compromiso con la formación de futuros profesionales. La diversidad de oficios que se enseñan en la escuela nos motivó a compartir nuestro conocimiento culinario y a contribuir al desarrollo inclusivo en la zona", expresó Rodrigo Cartés.

El taller de repostería en la Escuela Especial Holanda se erige como un ejemplo de colaboración y aprendizaje mutuo, fortaleciendo los lazos entre la organización y la comunidad educativa. Con la presencia de María Paz Godoy, Jefe de Sostenibilidad Zona Norte, y Leticia Tapia, Coordinadora de Sostenibilidad de Sodexo, se subraya el compromiso de dicha compañía con el desarrollo sostenible y la educación inclusiva en la región.