Clasquin acelera su transformación digital con Wakeo

Clasquin, el experto en logística y envíos al extranjero, ha firmado una alianza estratégica con Wakeo, el líder en visibilidad, para acelerar su paso a la tecnología digital.

Juntos, Clasquin y Wakeo se compromete a ofrecer soluciones concretas a los retos operativos de los clientes de la mediana empresa francesa, que no haya visibilidad en tiempo real de todos los flujos de transporte internacional (marítimo, aéreo, terrestre, ferroviario ...).

"Estamos felices de tener a Wakeo como nuestro socio. Desde su creación, esta innovadora empresa de tecnología se ha comprometido a mejorar la confiabilidad y la previsibilidad de los datos, los cuales son factores decisivos para la optimización operativa de la cadena de suminología Clientes. Los equipos de Clasquin y Wakeo, bajo el liderazgo de sus directores fundadores, comparten una visión empresarial común y desean avanzar juntos. Esta es una gran alianza que estamos iniciando. Gracias a este tipo de colaboración y a los equipos que trabajan con ambición compartida, podremos completar nuestra oferta de soluciones de alto valor añadido para los clientes ", dijo Hugues Morin, Director General del Grupo, Clasquin.

"En un contexto de aceleración de la transición digital, Clasquin ha optado por asociarse con Wakeo en un enfoque pragmático de innovación, genuinamente orientado a la generación de valor operacional, al tiempo que enriquece los datos y Garantiza esa rápida salida al mercado. un paso importante en la transformación digital de Clasquin, diseñado por aprovechar los datos para mejorar la productividad y crear valor para nuestros clientes ”, dijo Frédéric Serra, CIO del Grupo, Clasquin.

Wakeo, por su parte, se beneficiará de los conocimientos específicos de Clasquin en 21 países, así como del alcance mundial de la asociación para ampliar su conectividad.

“Mientras que el transporte internacional depende de la coordinación entre múltiples operadores con información fragmentada, esta alianza mundial reforzará la red internacional de Wakeo la cual se conecta a cientos de fuentes. Cuantas más fuentes de información conectemos, mayor será la relevancia de nuestros modelos de datos y más rápido podremos desplegar nuestras soluciones para generar valor en el corazón de la cadena de suministro ", comentó Julien Cote, cofundador y Director General de Wakeo de Wake.

Al agregar la información de los proveedores de transporte y enriquecerla con datos independientes (posiciones de los satélites en tiempo real, datos de puertos y aeropuertos, sensores de IoT, etc.) y algoritmos inteligentes propios, Wakeo puede anticiparse a los problemas de la cadena de transporte multimodal lo antes posible.

"El enriquecimiento de los datos y la ciencia de los datos son el núcleo de nuestra estrategia para ir más allá de las limitaciones de calidad de los datos históricos. Actualmente nos encontramos en un punto de inflexión en cuanto a la madurez tecnológica del mercado que permite a operadores como Clasquin poner los datos, combinados con la experiencia específica de la industria, en el centro de su transformación del modelo de negocio", explicó Loïc Marzin, cofundador y Director Técnico de Wakeo.

Wakeo y Clasquin se comprometen a una alianza ambiciosa a largo plazo construida en torno a una visión compartida: invertir en tecnología para estar un paso por delante del estándar del mercado y ofrecer una respuesta óptima a los clientes, a través de nuevos servicios de alto valor añadido. El objetivo es apoyar su desarrollo en el marco de la interrupción de las cadenas logísticas mundiales (Covid, guerra comercial entre Estados Unidos y China, Brexit, etc.), lo que exige un mayor control y anticipación de los riesgos.

 

Sobre Clasquin:

Clasquin es un especialista en transporte de carga aérea y marítima y en logística internacional. El Grupo diseña y gestiona toda la cadena de transporte y logística internacional, organizando y coordinando el flujo de los envíos de los clientes entre Francia y el resto del mundo y, concretamente, hacia y desde Asia-Pacífico, América del Norte, África del Norte y África Subsahariana.

Sus acciones cotizan en EURONEXT GROWTH, ISIN FR0004152882, Reuters ALCLA.PA, Bloomberg ALCLA FP. Lea más en www.clasquin.com.

Clasquin confirma su elegibilidad para el plan de ahorro de acciones para las PYME (medianas empresas) de conformidad con el artículo D221-113-5 del Código Monetario y Financiero francés establecido por el decreto número 2014-283 del 4 de marzo de 2014 y con el artículo L221-32-2 del Código Monetario y Financiero francés, que establece las condiciones de elegibilidad (menos de 5.000 empleados y ventas anuales inferiores a 1.500 millones de euros o balance general inferior a 2.000 millones de euros).

Sobre Wakeo:

Wakeo ofrece una plataforma SaaS para dar visibilidad en tiempo real a los flujos de transporte multimodal en el extranjero. La solución aprovecha la ciencia de los datos para ayudar a los transportistas y agentes de carga a anticipar los retrasos para optimizar las operaciones de la cadena de suministro y mejorar la experiencia del cliente.

Wakeo trabaja para empresas líderes como Air Liquide, IDA Foundation, Faurecia, B. Braun o Grain de Malice. La empresa forma parte de la red de socios de SAP. Wakeo ha recaudado 1,8 millones de euros con 50 socios y Techstars, principalmente.

Sitio web: www.wakeo.co / Twitter: wakeo_shipping

Documentation

Download Captura_de_Pantalla_2020-12-10_a_la_s__11.09.53.png  (PNG • 115 KB)
Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin