Energies renouvelables - Développement durable - Environnement

EDF Pulse Chile: se extiende convocatoria de concurso para desarrollar e internacionalizar innovaciones energéticas chilenas

EDF Pulse Chile: se extiende convocatoria de concurso para desarrollar e internacionalizar innovaciones energéticas chilenas

 

  • EDF Pulse Chile, iniciativa impulsada por la empresa de energía francesa con apoyo de ProChile, extiende hasta el 12 de octubre de 2021 su convocatoria dirigida a startups y scaleups que desarrollen soluciones eléctricas innovadoras y amigables con el medioambiente.
  • En sus dos categorías, Smart Renewables y Smart Factory, entregará premios por un total de US$ 15.000, además de acompañamiento para la internacionalización de estas soluciones en el mercado francés y europeo.

 

EDF, con el apoyo de ProChile, abrió la convocatoria del concurso EDF Pulse Chile, iniciativa que se realiza por primera vez en el país y que busca escalar soluciones innovadoras que estén desarrollando startups y scaleups chilenas y que contribuyan a la construcción de un mundo más eléctrico y amigable con el medioambiente.

 

El concurso EDF Pulse Chile, que ya se ha llevado adelante en países como Francia, Reino Unido, China, India y Brasil, premiará a las soluciones más innovadoras en dos categorías: Smart Renewables (desarrollos que permitan optimizar la construcción, operación o mantenimiento de plantas de generación de energía renovable) y Smart Factory (asociadas a data análisis, inteligencia artificial, eficiencia energética, economía circular y performance económica).

 

EDF Pulse Chile: cómo participar

 

La convocatoria estará abierta desde el 23 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre de 2021. Las bases y postulaciones se podrán revisar en https://www.prochile.gob.cl/actividades/detalle-actividades/programa-internacionalizacio-n-edf.

 

Los ganadores recibirán premios en dinero que alcanzarán un total de US$ 15.000, además de la evaluación y testeo del proyecto por parte de un equipo especializado de las empresas del Grupo EDF, ya sea en Chile o en el extranjero, y el apoyo en la internacionalización del desarrollo, asegurando un acompañamiento en el mercado francés.

 

EDF Pulse es una iniciativa que lleva adelante el grupo francés EDF en su compromiso por avanzar en la construcción de un futuro carbono neutral gracias a la electricidad, soluciones y servicios innovadores, que permitan proteger el medio ambiente e impulsar el bienestar y desarrollo económico.

 

Sobre EDF

El Grupo EDF (Électricité de France, empresa estatal de energía de Francia) es una empresa líder mundial en la generación de energía baja en carbono, con presencia en Chile desde 2014. El Grupo EDF considera que el calentamiento global es el principal desafío que enfrenta la humanidad, por lo que ha adoptado la construcción de un futuro carbono neutral a través de la electricidad y soluciones innovadoras, como su razón de ser, estableciendo como su principal objetivo alcanzar la carbono neutralidad al 2050. En el caso de Chile, el Grupo EDF está desarrollando proyectos renovables de generación y evaluando proyectos de hidrógeno verde para ayudar a acelerar la transición energética.

 

Contacto Prensa ProChile

Francisca Assef

fassef(@)prochile.gob.cl

 

Contacto Prensa EDF

Macarena Lizana - ICC Crisis

+56982481503 
mlizana(@)icc-crisis.com

 

 

Articles sur le même thème

No hay registros disponibles.

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights

Le dernier numéro de notre magazine est sorti. Découvrez-le !