"La empresa minera Raspadskaya elige la solución de IoT de Orange Business Services para monitorear la descarga de vehículos y garantizar la calidad del carbón"

• La solución de IoT rastrea el proceso de descarga para evitar errores humanos en la clasificación
  • Seguimiento del proceso en el depósito en tiempo real

Raspadskaya, empresa rusa de minería de carbón propiedad en parte del grupo siderúrgico y minero británico EVRAZ, implementó una solución a medida de IoT de Orange Business Services en su planta procesadora de carbón. El sistema juega un papel clave en minimizar el riesgo de mezclar diferentes graduaciones y tipos de carbón, evitando así la contaminación de los suministros.

Desde sus minas a cielo abierto, el carbón crudo se transporta a diversas bahías de descarga en la bodega de Raspadskya, una instalación de almacenamiento al aire libre de 40.000 metros cuadrados, donde se etiqueta para distintos grados de concentrado de carbón. El desafío que tiene Raspadskya es que no se mezclen por error humano diferentes graduaciones de este material, lo que afecta negativamente la calidad de su producto.

Seguimiento de las entregas de camiones con IoT

Para asegurarse que las cargas se colocan en las ubicaciones correctas, Orange Business Services implementó sensores de telemetría y sistemas de seguimiento en tiempo real (RTLS) utilizando puntos de acceso WiFi industriales al aire libre. Las etiquetas de transporte están adheridas a los camiones que llevan el carbón desde las minas al depósito, que leen los datos del camión y los sensores. Las balizas instaladas en las cabinas alertan a los conductores si intentan descargar carbón en la bahía de grado equivocado.

Las estaciones base, que son el núcleo de la red WiFi, las etiquetas y los transmisores se recubren con un aislante térmico especial para que el equipo pueda operar a temperaturas extremadamente bajas en el depósito.

“La solución de IoT de Orange Business Services automatiza de forma eficaz y eficiente el control de la zona de descarga de carbón, eliminando el riesgo de error humano. La digitalización de este tipo de procesos da lugar a la máxima calidad posible y reduce los costos al simplificar los requisitos de mano de obra”, explica Alexey Chervyakov, director de Protección Laboral, Seguridad Industrial y Ecología de Raspadskaya.

“Nuestro trabajo con Raspadskya muestra cómo los objetos conectados pueden cambiar las reglas del juego para una empresa, aumentando la eficiencia operativa y proporcionando un valor comercial real y tangible. Tenemos una amplia experiencia en la industria minera y este proyecto destaca cómo el poder del IoT industrial para automatizar tareas relativamente simples puede marcar un diferencial en la producción”, dijo Richard van Wageningen, vicepresidente senior de la región IMEAR de Orange Business Services.

Acerca de Raspadskaya

PAO Raspadskaya es un grupo integrado de instalaciones de enriquecimiento y extracción de carbón ubicado en la región de Kemerovo en Rusia. Es una subsidiaria de EVRAZ, una importante empresa de minería y metales integrada verticalmente.

Acerca de Orange Business Services

Orange Business Services es una empresa de servicios digitales nativa de la red y la división empresarial global del Grupo Orange. Se conecta, protege e innova para las empresas de todo el mundo para apoyar el crecimiento empresarial sostenible. Aprovechando su experiencia en conectividad e integración de sistemas a lo largo de la cadena de valor digital, Orange Business Services está bien ubicada para apoyar a las empresas globales en áreas como redes definidas por software, servicios de múltiples nubes, datos e inteligencia artificial, servicios de movilidad inteligente y ciberseguridad. Acompaña de forma segura a las empresas en todas las etapas del ciclo de vida de los datos de principio a fin, desde la recopilación, el transporte, el almacenamiento y el procesamiento hasta el análisis y el intercambio.

Con empresas que prosperan con la innovación, Orange Business Services coloca a sus clientes en el corazón de un ecosistema abierto de colaboración. Esto incluye a sus 28,500 empleados, los activos y la experiencia del Grupo Orange, sus socios tecnológicos y comerciales, y un grupo de nuevas empresas especialmente seleccionadas. Más de 3.000 empresas multinacionales, así como dos millones de profesionales, empresas y comunidades locales en Francia, confían en Orange Business Services.

Para obtener más información, visite  www.orange-business.com o síganos en LinkedInTwitter y nuestros blogs.

Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con ingresos de 42.3 billones de euros en 2019 y 253 millones de clientes en todo el mundo al 31 de diciembre de 2020. Orange cotiza en la Euronext Paris (ORA) y en la Bolsa de Nueva York (ORAN). En diciembre de 2019, Orange presentó su nuevo plan estratégico "Engage 2025", guiado por la responsabilidad social y ambiental. Mientras se acelera en áreas de crecimiento, como los servicios B-to-B y coloca los datos y la inteligencia artificial en el centro de la innovación, todo el Grupo Orange será un empleador atractivo y responsable.