Air France renueva su menú de clase Business con creaciones de Anne-Sophie Pic

Air France renueva su menú de clase Business con creaciones de Anne-Sophie Pic

Anne-Sophie Pic, chef francesa con 3 estrellas Michelin, diseñó un nuevo menú para la clase ejecutiva de los vuelos de largo recorrido de Air France

 

Santiago, 06 de julio de 2021 –  Fiel a su tradición de embajadora de la gastronomía francesa en el aire, Air France confió el menú de su clase Business a la chef con tres estrellas Michelin Anne-Sophie Pic. Las nuevas creaciones estarán disponibles entre julio y octubre de 2021 en todos los vuelos de larga distancia de Air France, como la ruta a Santiago de Chile, y también en algunos vuelos de media distancia.

Air France y la chef Anne-Sophie Pic ofrecerán en los próximos meses, entre otras opciones: 

  • Carrillera de ternera braseada, muselina de papa, chutney de ciruelas de Damasco y empanizado de estragón;
  • Ave asada con risotto de trigo espelta y zucchinis al cardamomo verde;
  • Lucioperca al vapor suave, salsa a la manzana verde y anís verde, con variación de apio y espinacas;
  • Alcachofa a la Barigoule, polenta cremosa, burrata de vainilla ahumada y coulis de tomate ácido;
  • Pasta conchiglioni, coulis de acelgas y limón, queso cremoso de cabra ligeramente ahumado y pipas de calabaza tostadas;
  • Ave al té negro ahumado y royale de arvejas al jengibre y limón.

 

                 

Izquierda. Ave asada con risotto de trigo espelta y zucchinis. Derecha: Ave al té negro ahumado.

 

Lucioperca al vapor suave, salsa a la manzana verde y anís verde, con variación de apio y espinacas

 

Anne-Sophie Pic, una apasionada de la gastronomía

Al finalizar sus estudios en Administración, Anne-Sophie Pic regresa a Valence, su ciudad natal en Francia, y decide finalmente dedicarse a su verdadera pasión: cocinar. En 1991, se hace cargo del restaurante gastronómico La Maison Pic de su padre, Jacques Pic.

Actualmente, es la única chef francesa con tres estrellas en la Guía Michelin, con su restaurant La Maison Pic. Además, posee otros siete restaurantes con estrellas que la convierten en la cocinera con más estrellas en la Guía Michelin en el mundo: alcanza un total de ocho.

Inspirándose en reconocidos chefs como su padre, Jacques Pic, o incluso Paul Bocuse y Michel Bras, Anne-Sophie Pic centra sus creaciones culinarias en tres valores: respeto, sabor y sencillez.

Además de sus numerosas estrellas Michelin, el trabajo de esta destacada chef le ha valido numerosos reconocimientos, como el premio Veuve Cliquot 2011 y el premio San Pellegrino World´s 50 Best Restaurant Awards, que la destacó como la mejor cocinera mujer del mundo.

 

Un servicio de primer nivel, en toda circunstancia

Desde el inicio de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, Air France ha adoptado una serie de medidas de seguridad para garantizar un viaje saludable y la mejor experiencia a sus pasajeros. El servicio a bordo de la compañía fue adaptado para limitar la interacción entre los clientes y la tripulación, pero siempre conservando la reconocida calidad de la oferta gastronómica en sus aviones.

Para conocer todos los detalles de la experiencia culinaria a bordo de Air France, visite la página de la aerolínea dedicada al tema.

 

 

ACERCA DE AIR FRANCE KLM

Desde Santiago de Chile, Air France y KLM operan vuelos sin escalas a París y Ámsterdam respectivamente, con conexiones a todo el mundo.

Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional desde Europa. El Grupo ofrece a sus clientes acceso a más de 250 destinos, gracias a las redes aéreas combinadas Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 554 aviones y 104 millones de pasajeros transportados en 2019, Air France-KLM opera hasta 2300 vuelos diarios, principalmente desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol. Su programa de viajeros frecuentes, Flying Blue, es uno de los líderes en Europa, con más de 15 millones de miembros. Junto a sus socios Delta Airlines y Alitalia, Air France y KLM operan la mayor joint venture transatlántica, con más de 275 vuelos diarios.  Air France y KLM son además miembros de la alianza SkyTeam, que reúne a 19 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 14.500 vuelos diarios hacia más de 1150 destinos en 175 países, así como 672 salas VIP. Para más información, visitar airfranceklm.com / news.klm.com / www.klm.cl / www.airfrance.cl / corporate.airfrance.com. Air France y KLM recuerdan que, en caso de dudas o de requerir información relacionada con reembolsos, cambios o compra de pasajes, los clientes deben utilizar únicamente los canales de atención oficiales de las compañías, cuyos contactos están disponibles en www.airfrance.cl y www.klm.cl. Nunca se debe compartir información personal públicamente o a través de canales que no sean los oficiales.

Contacto de prensa: zuzcanga(@)blowup.cl / ggonzalez(@)blowup.cl

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin