Webinar  •  Webinar Energies renouvelables - Développement durable - Environnement

Séché Group Chile y UCN organizan encuentro sobre Economía Circular, Ley REP y los desafíos para la industria y academia

El próximo jueves 21 de octubre a las 11:30 horas, gracias a la iniciativa conjunta de Séché Group Chile y la Universidad Católica del Norte (UCN), se llevará a cabo el webinar “Economía Circular y Ley REP: Desafíos para la industria y la academia”.

El evento que busca ser un punto de encuentro y reflexión, comenzará con la exposición de Fernando Varas, profesional en Economía Circular de la SEREMI de Medio Ambiente de Antofagasta, quien expondrá los avances en la implementación de la Ley REP.

Posteriormente, el académico de la UCN, Jaime Chacana, recorrerá los desafíos y oportunidades que supone la Economía Circular en Chile desde la perspectiva de la academia.

Asimismo, la ingeniera de proyectos de Séché Group, Jenny Peña, expondrá sobre Economía Circular y residuos industriales como un desafío de investigación y desarrollo para las empresas, destacando la experiencia de casos concretos.

Finalmente, las alumnas de la UCN, Katherine Frías y Pamela Herrera, ganadoras de la versión 2021 del concurso “Tesis Verde”, iniciativa impulsada por Séché Group Chile para promover, gestionar y coordinar trabajos de titulación de estudiantes de pregrado que se vinculen con la industria de la valorización y gestión de residuos industriales, presentarán el tema: “ACV para sistemas constructivos residenciales en Chile en el marco de la Economía Circular”.

¿Cómo participar? Inscríbete en: https://forms.gle/H89zKPN6o8pF6skG7