Hotelería & Vacaciones Tourisme - Loisir - Culture

Accor amplía su presencia en Perú con la firma de Novotel  Punta Sal Beach Resort

EL FUTURO NOVOTEL PUNTA SAL, BEACH RESORT SERÁ EL PRIMERO DE LA MARCA EN EL PAÍS

Accor, el grupo hotelero líder mundial en hospitalidad, anuncia su expansión en Perú con la firma del proyecto Novotel Punta Sal. El hotel traerá una de las marcas más populares de Accor a Perú con un resort lleno de estilo frente a un mar de aguas cálidas , sol todo el año  y con una gran biodiversidad.

« Estamos muy motivados con la firma de este proyecto  que nos permite reforzar nuestra estrategia de desarrollo con foco en Leisure, potenciando nuevos destinos en la región. Así podremos potenciar el turismo interno y ofrecer a los viajeros internacionales que nos visitan en Lima y Cusco una experiencia complementaria de playa de alto nivel », señala Luis Mirabelli, VP de Desarrollo para países hispánicos, Accor Sudamérica.

El nuevo Novotel se ubicará a 7 kilómetros al sur de la entrada de Punta Sal, en una de las playas más extensas de la costa peruana.  La propiedad contará con 182 modernas y acogedoras suites, múltiples espacios recreativos y actividades para divertirse en familia.

Novotel Punta Sal permitirá a los huéspedes relajarse, recargar energías y mantener un estilo de vida equilibrado con las instalaciones wellness del beach resort. Los viajeros tendrán acceso a gimnasio, 2 piscinas, jacuzzi y Spa.  Mientras que para eventos corporativos y privados el hotel también ofrecerá un anfiteatro, ideal para seminarios, talleres y reuniones de negocios.

El proyecto que contará con una extensión de tres hectáreas frente al océano Pacífico, será desarrollado por Consorcio Hotelero Sudamericano y tiene como fecha tentativa de apertura a fines de 2024. Su desarrollo tendrá especial foco en el entorno para promover la sustentabilidad del proyecto, considerando el uso racional y eficiente de agua, además de su reciclaje en un medio desértico, y la evaluación del uso complementario de energía renovables que serán parte de sus prácticas para proteger el medioambiente.

Con una inversión total de 25.5 millones de dólares,  Novotel Punta Sal  viene a cambiar el modelo de inversión inmobiliaria,  bajo el sistema Condo Hotel, una nueva forma de negocio hotelero donde los beneficiarios son los inversionistas que, tras comprar una suite, ceden los derechos a un operador hotelero, en este caso Accor Perú.

« Expandirnos en Perú con este prometedor proyecto y la fuerza global de nuestra marca Novotel, convertirá a Punta Sal y su belleza natural en un imperdible en latinoamérica»,agregó Franck Pruvost, COO Hispanic Countries Accor.

Surf, ciclismo de montaña, buceo, nado con tortugas y avistamiento de ballenas, son algunos de los atractivos que ofrece Punta Sal, un verdadero oasis en la región de Tumbes. Panoramas que sumado a las instalaciones,  servicios  y experiencias de Novotel atraerá a familias, grupos de incentivos y amantes de la naturaleza.