Hotelería & Vacaciones

Accor entre las mejores empresas para trabajar en Chile

Accor, líder en hospitalidad a nivel mundial, fue recientemente reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Chile. Se posicionó en el 11° lugar en el ranking Great Place to Work en la categoría 250–1.000 colaboradores y fue la única del rubro hospitalidad en estar dentro de las 15 reconocidas en todas las categorías.

“En Accor tenemos a las personas en el centro de nuestra estrategia, porque la hospitalidad se trata de servir y cuidar de los demás. Durante los últimos años hemos trabajado intensamente para motivar a nuestros equipos y apoyarlos cada vez que lo necesiten. Junto a nuestros colaboradores, nos sentimos agentes de cambio, que podemos generar un impacto positivo en la sociedad, por eso también contamos con programas solidarios apoyados por Accor Global en Chile, como la fundación Forge que forma a jóvenes para la búsqueda de su primer empleo o el trabajo que estamos realizando con el comité LGBTI+ en el país de la mano de Pride Connection. Nos sentimos orgullosos de este logro y seguiremos trabajando para ser cada día mejores” señaló Franck Pruvost, COO de Accor para Países Hispánicos.

Anteriormente Accor había participado en la medición, obteniendo lugares destacados, pero esta es la vez que ha logrado un mejor posicionamiento. El grupo, además de fuertes políticas enfocadas en sus colaboradores como ALL Heartist Fund, un fondo solidario para fines específicos de COVID-19 que les permite ayudar a colaboradores, proveedores, ex colaboradores e incluso a ONGs de la comunidad local, tiene una gran preocupación por el medioambiente que ha convertido en un eje de acción. Posee un programa de sustentabilidad orientado hacia los criterios ESG (Enviromental, Social and Governance) porque contribuir a un mundo mejor está en sus bases y quiere traspasar esta preocupación a todos sus colaboradores y huéspedes.

“Compartimos este logro con todos nuestros heartist (colaboradores), pues ellos son los verdaderos protagonistas de este gran reconocimiento y es el legado que queremos dejar como empresa”, añade Marina Fabricio, Gerente de Talento & Cultura, Accor Hispánicos.

Sobre el premio

Great Place to Work® Institute es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de confianza. Con más de 19 años de trabajo, Great Place To Work® es la autoridad global en cultura organizacional habiendo encuestado a más de 100 millones de colaboradores a nivel mundial y con presencia en más de 60 países.

Sobre Accor

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.300 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras, creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio  inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 colaboradores en todo el mundo. 68 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL - Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 - Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en  Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.

Contacto de prensa:

Isis Milic