Comunicación – Prensa  •  Hotelería & Vacaciones Tourisme - Loisir - Culture

Accor es reconocida en los Premios WTM Latinoamérica de Turismo Responsable

El Grupo fue premiado en la categoría “Aumento de la diversidad en el turismo: ¿Qué tan inclusiva es nuestra industria?” por la implementación del Comité LGBTQ+

Accor, grupo de hospitalidad líder a nivel mundial, fue galardonado en la 2ª edición de los Premios Turismo Responsable, que se realizó recientemente en el marco del World Travel Market WTM Latin America, en Sao Paulo, Brasil.

El premio tiene como objetivo descubrir, reconocer y promover ejemplos de buenas prácticas en la región latinoamericana, incluidas iniciativas que van desde la protección infantil y los beneficios comunitarios hasta la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de plásticos de un solo uso. “Estamos muy contentos de poder realizar la ceremonia presencialmente y validar los esfuerzos por un turismo más consciente en América Latina”, dice Thais Del Ben, gerente de Marketing y Comunicación de WTM Latin America.

Esta segunda edición del Premio de Turismo Responsable contó con 47 proyectos inscritos, de los cuales 14 llegaron a la final luego de ser evaluados por un equipo de 18 jueces de diversos sectores. “Es una gran satisfacción constatar que, aún en tiempos desafiantes derivados de la pandemia, están en curso en toda América Latina tantos proyectos sólidos relacionados con la conservación ambiental y el desarrollo socioeconómico de los destinos turísticos”, destaca Gustavo Pinto, consejero de Turismo Responsable de WTM Latin America y coordinador del premio. Para él, las iniciativas inscritas demuestran la voluntad colectiva de reactivar el sector turístico de forma consciente y responsable.

La Vicepresidenta Senior de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Accor Sudamérica, Antonietta Varlese, recibió el reconocimiento al Grupo por implementar el Comité LGBTQ+ para promover un ambiente más inclusivo y acogedor para clientes y colaboradores. El Comité también diseñó un proceso de reclutamiento para candidatos transgénero, con contrataciones exitosas para la empresa.

“Es un honor recibir este premio y saber que, además de este reconocimiento, reforzamos nuestro compromiso de ser una empresa responsable de iniciativas que priorizan el respeto a la diversidad en su negocio”, agrega Varlese.

El 2do Premio de Turismo Responsable es parte de la familia de premios Global Responsible Tourism Awards, que validan las buenas prácticas, brindando modelos replicables, desde la protección infantil y beneficios comunitarios, hasta emisiones de gases de efecto invernadero y reducciones en plásticos de un solo uso.

Acerca de World Travel Market

El portfolio de World Travel Market (WTM) comprende los principales eventos de viajes, portales online y plataformas virtuales en cuatro continentes, y genera más de US$ 7,5 mil millones en negocios del sector.

Acerca de WTM Latin America

WTM Latin America se realiza anualmente en São Paulo y atrae alrededor de 19 mil profesionales del turismo durante los tres días del evento. La feria ofrece contenido calificado, así como networking y oportunidades de negocios. En su novena edición  –la primera 100% virtual, realizada en 2021–,  WTM Latin America continuó con su enfoque en la generación efectiva de negocios y alcanzó la marca de 4.200 citas realizadas entre compradores, agentes de viajes y expositores.

SOBRE ACCOR

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.200 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa conjunta, en la que Accor posee una participación mayoritaria. Ennismore es una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras y creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio  inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 colaboradores en todo el mundo. 68 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL - Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 - Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en  Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.

Contacto de prensa:

Isis Milic