Comunicación – Prensa  •  Hotelería & Vacaciones Tourisme - Loisir - Culture

Accor llega a 400 hoteles en Sudamérica con la inauguración de Sofitel Barú Calablanca

Accor llega a 400 hoteles en Sudamérica con la inauguración de Sofitel Barú Calablanca

 

Bajo el liderazgo de Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica, el grupo inaugura el hotel más esperado de Colombia y refuerza su comité ejecutivo en la región.

 

Accor, grupo mundial líder en hospitalidad, celebra la apertura de su hotel número 400 en Sudamérica con la inauguración de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort en Colombia. Además, anunció el refuerzo de su Comité Ejecutivo Accor Sudamérica (ASAC), que lidera la estrategia en la región con representantes de las diferentes áreas de la empresa.

 

“Esta es una ocasión muy especial, porque desde que asumí como CEO en octubre de 2020, en plena pandemia, hemos trabajado junto al equipo para este momento. Hoy marcamos un hito con 400 hoteles en operación en la región, con una propiedad que representa todo lo que queremos potenciar para el futuro. Este es el primer y único hotel en Barú y el Caribe colombiano que cuenta con la certificación LEED, reconocida mundialmente por la excelencia en construcción sostenible, respaldo que demuestra su compromiso por lograr una operación amigable y sostenible con el medio ambiente”, señala Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica.

 

El proyecto fue posible gracias a una alianza estratégica con el grupo empresarial Argos, propietario de la tierra y socio del desarrollo; Arquitectura y Concreto, gestor y constructor; y el vehículo de inversión inmobiliaria más grande de Colombia, Pei. “Este especial grupo de inversionistas y empresarios colombianos vieron en Barú un potencial para el desarrollo del turismo de lujo en la región con una propuesta vanguardista, responsable y única, de la mano de la operación de Accor” señala Abel Castro, VP senior de Desarrollo de Nuevos Negocios Accor Sudamérica.

 

Accor cuenta con una presencia de más de 40 años en la región y su estrategia de crecimiento logró mantenerse en este periodo post pandémico, finalizando el 2021 con veinte nuevos recintos en la región, catorce de ellos en Brasil y seis en Hispánicos. Dentro de las aperturas destacadas están: Pullman Lima Miraflores en Perú, Novotel Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Costanero Montevideo MGallery en Uruguay y Sofitel Barú para cerrar el año.

 

La concreción de nuevos negocios en este periodo hace que el grupo tenga una mirada optimista sobre el desarrollo de futuros proyectos en la región.  “Este año logramos firmar once nuevos contratos, lo que representa la llegada de otras 1.615 habitaciones a nuestro portafolio, de las cuales el 80% son franquicias. Con esto, Accor no sólo acelera su plan de expansión, sino también refuerza su enfoque en el proyecto 42K24, que espera alcanzar el hito de 42.000 habitaciones de hotel franquiciadas para 2024”, agrega Castro.

 

Por primera vez después de la pandemia, el Comité de Accor Sudamérica - ASAC se reunió presencialmente en São Paulo. En esta instancia se integraron oficialmente Marcelo Salomão, director de IT y Pedro Lopes Cardoso, director de compras, que se suman a los ejecutivos Abel Castro, Andre Sena, Antonietta Varlese, Beatriz Tolezano, Fernando Viriato, Franck Pruvost, Magda Kiehl, Mauro Rial, Olivier Hick, Paulo Mancio, Philippe Trapp, Roberta Vernaglia y Thomas Dubaere.

 

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort: Confort y relajo en un lugar paradisíaco

 

Situado en las idílicas playas de arena blanca de Barú, es el tercer Sofitel de Colombia y el primer destino de playa de lujo del país. El Resort conjuga el encanto, la sofisticación y el refinamiento del estilo francés con la genuina hospitalidad y cultura caribeña en medio de un ambiente natural y biodiverso.

 

El hotel, que se encuentra a tan solo 25 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena, cuenta con diez torres que albergan 187 modernas y confortables habitaciones, incluidas 22 suites y la suite presidencial, todas con balcón y terraza frente al mar.

 

Tiene tres restaurantes de alto nivel cuya cocina, encabezada por el chef francés Patrice Guaus, conjuga sabores locales de la cocina tradicional colombiana y mediterránea con técnicas ancestrales e ingredientes de la granja a la mesa, y siete bares, donde la coctelería tiene un lugar privilegiado. Además, Sofitel Spa cuenta con cuatro cabinas, sauna, hammam y un salón de yoga para el bienestar y la relajación.

 

También cuenta con un centro de convenciones con seis salones equipados con la última tecnología para que cualquier reunión o evento social sea un éxito. Si sumamos sus paradisíacos paisajes y su rica biodiversidad, es el lugar perfecto para celebrar bodas,  mientras las familias además pueden aprovechar el vibrante y divertido club infantil.

 

Con un diseño arquitectónico en equilibrio con la naturaleza, el hotel también ofrece un rico programa cultural y de aventuras al aire libre. Como parte de su espíritu, el complejo trabaja en estrecha colaboración con su comunidad local para ofrecer un programa creativo de experiencias inmersivas que reflejen la identidad y el legado único de Barú, desde talleres de trenzado y sombreros, hasta clases de música y exhibiciones de artistas locales. Para los aventureros, se ofrece una variedad de actividades recreativas seleccionadas localmente, como ciclismo, caminatas ecológicas y excursiones en catamarán, excursiones de plancton bioluminiscente, experiencias de remo, snorkel, buceo y mucho más.

 

 

Sobre Accor

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.200 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras, creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio  inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 colaboradores en todo el mundo. 68 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL - Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 - Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en  Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.

 

Contacto de prensa:

Verónica Soto

Communications Coordinator ACCOR

Veronica.soto(@)accor.com

 

Isis Milic

Consultora PR

IMPRONTA

imilic(@)impronta.cl

 

 

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin