Automobile

ALD Automotive completa exitosamente la adquisición de LeasePlan y anuncia cambios en la administración local

ALD Automotive ha completado con éxito la adquisición del 100% de LeasePlan, una de las compañías líderes de movilidad y gestión de flotas del mundo, de un consorcio liderado por TDR Capital.

Esta adquisición transformadora representa un cambio radical que posiciona al grupo combinado como el principal actor de movilidad sostenible a nivel mundial con una flota total de 3,3 millones de vehículos gestionados en todo el mundo. Al unir fuerzas, ALD Automotive y LeasePlan liderarán el camino hacia ‘net zero’ y seguirán moldeando aún más la transformación digital de la industria. La entidad combinada aprovechará la escala y las capacidades complementarias para fortalecer su competitividad y ofrecer un crecimiento sostenido.

Para dirigir el desarrollo estratégico en CHILE, Tim Albertsen, Chief Executive Officer de ALD Automotive | LeasePlan, ha nombrado a Mauricio Serna Lozano como Country Managing Director.

Además, Frédéric Hamain es nombrado LATAM Sub-Regional Director y tendrá su sede en México. Sustituye a Kent Bjertrup, anteriormente LATAM Regional Director para ALD Automotive, quien ha sido nombrado Chief Procurement Officer. Su nombramiento es efectivo inmediatamente.

Acerca ALD Automotive | LeasePlan

ALD Automotive | LeasePlan es una empresa líder mundial en movilidad sostenible que ofrece servicios completos de leasing, renting, servicios de suscripción flexibles, servicios de gestión de flotas y soluciones de movilidad múltiple a una base de clientes de grandes empresas, SMEs, profesionales y particulares. Con la cobertura más amplia en 44 países a través de la presencia directa, ALD Automotive | LeasePlan está aprovechando su posición única para liderar el camino hacia ‘net zero’ y seguir dando forma a la transformación digital de la industria a través de la innovación y los servicios habilitados por la tecnología para permitir la transformación hacia la adopción a gran escala de la movilidad sostenible.

Con 15,700 empleados en todo el mundo, ALD Automotive | LeasePlan gestiona 3,3 millones de vehículos (a finales de marzo de 2023).

La empresa cotiza en el Compartimento A de Euronext Paris (ISIN: FR0013258662; Ticker: ALD). Societe Generale es el accionista mayoritario de ALD Automotive | LeasePlan.

Descubre más en www.aldautomotive.com