Hotelería & Vacaciones Tourisme - Loisir - Culture

Comportamiento de los viajeros chilenos que marcará tendencia en el Black Friday

Comportamiento de los viajeros chilenos que marcará tendencia en el Black Friday

 

Estados Unidos, España y Venezuela son los destinos preferidos por los nacionales, quienes además optan por la adquisición planificada de asistencias en viajes más robustas

 

La pandemia del COVID-19 generó una gran depresión en el área turística. Los vuelos, reservas hoteleras, y todo el comercio que gira alrededor de la industria vieron afectado su desempeño. Hoy, ante la progresiva flexibilización en las restricciones y protocolos sanitarios de diversos países, la demanda de viajes y asistencias al viajero han mostrado un incremento positivo durante el último trimestre en Latinoamérica.

 

De acuerdo a los estudios de intencionalidad de viajes realizados por Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, durante los últimos meses, el avance del plan de vacunación y los protocolos sanitarios han motivado a los latinoamericanos a incrementar sus búsquedas de viajes internacionales. Los destinos más buscados por los chilenos son España y Estados Unidos, y dentro del mismo continente Venezuela, y Brasil llevan la delantera.

 

El estudio de Assist Card establece que el perfil de los viajeros durante el último trimestre es principalmente joven, con intenciones de salir de la ciudad o el país por motivos de estudio u ocio, son más precavidos, exigentes y conscientes del cuidado de su salud.

 

La planificación de los viajes también ha cambiado. Hoy los chilenos buscan sus viajes con 52 días de anticipación y una estadía promedio de 13 días, cuando se trata de destinos internacionales. Para destinos locales, la planificación fue hecha con 33 días de antelación, para una estadía estimada de 5 días. Los destinos domésticos preferidos son aquellos que ofrecen experiencias al aire libre, especialmente aquellos de la zona sur, como Puerto Montt y Temuco que lideran las búsquedas.

 

Black Friday, la oportunidad perfecta

La tendencia de programar los viajes con antelación y considerar la asistencia médica como otro de sus elementos fundamentales llegó para quedarse, y quienes estén en este proceso podrán adquirir sus asistencias en viaje con hasta 35% de descuento en coberturas internacionales para múltiples viajes anuales, que incluye a los hijos de forma gratuita (menores de 21 años) en la próxima edición del Black Friday, entre el 26 y 29 de noviembre.

 

Estos productos cuentan con flexibilidad para el cambio de fechas, cobertura médica por COVID-19 hasta el tope máximo contratado y beneficios adicionales como por ejemplo, la cobertura por cambios o cancelaciones de vuelos, cuarentena en destino a causa de diagnóstico positivo de coronavirus, entre otros. Adicionalmente, los chilenos podrán adquirir sus productos con una financiación en 12 cuotas sin interés.

 

Un negocio con señales de recuperación

Acerca de la recuperación del sector de asistencia en viaje, el Country Manager de Assist Card en Chile, Daniel Escolá, explicó que “ya se puede hablar de una reactivación”, dado que su operación en el país “está cerca de 25 puntos por debajo de los niveles del 2019”, lo que le da espacio para el optimismo.

 

“La base de viajeros se redujo drásticamente en un comienzo de la pandemia, en el peor momento llegamos a registrar una caída cercana al 80%, pero nuestros números han ido subiendo paulatinamente”, detalla Escolá, quien además explica que su rápida recuperación se debe a la alta penetración que hoy tienen en el mercado turístico las asistencias en viajes como las que ofrece Assist Card y la opción de los viajeros por productos más robustos.

 

“La recuperación de las asistencias en viaje ha sido mucho más rápida que la del promedio en la industria del turismo en general, ya que nuestros productos han adquirido una relevancia fundamental”, agrega Escolá, quien pone sobre la mesa las  cifras que lo respaldan: “Actualmente el 85% de los viajeros chilenos que viaja fuera del país contrata algún tipo de asistencia, mientras que el 75% opta por aquellas que representan montos más altos de cobertura e incluyen protección contra todos los problemas médicos y no médicos que puede generar el COVID-19”.

 

En cuanto a los montos de cobertura, el ejecutivo explica que “ha crecido muchísimo el interés por asistencias que tienen coberturas por hasta USD $1.000.000, otras que ofrecen coberturas en preexistencias por hasta USD $30.000 o que, además, cuentan con otros beneficios como Covid Extra que, ante diagnóstico positivo por coronavirus cubren aspectos no médicos como el reintegro de penalidad de pasajes aéreos, gastos de hospedaje y alimentos por reprogramación de vuelos para el titular y su acompañante”.

 

Estos factores, según Escolá, dan optimismo para el futuro: “Hemos venido creciendo sostenidamente, en especial durante los últimos 12 meses, incluso con ciertas complejidades de por medio como los cierres de fronteras. Es demasiado incierto aún el panorama para poder estimar una fecha donde recuperemos niveles normales o de crecimiento, debido a que la situación en esta pandemia es muy dinámica y las condiciones van cambiando, pero si todo sigue así se ve bien aspectado en el mediano plazo” finalizó el ejecutivo de Assist Card.

 

 

 

 

Acerca de ASSIST CARD 

ASSIST CARD, perteneciente a Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO. www.assistcard.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin