DS CHILE ABOGADOS incorpora dos nuevos abogados y abre nueva área de servicios legales.

Pedro Leiva Olivares y Miguel Díaz Rubio se integran como asociados al equipo del estudio jurídico de origen francés, quienes se destacan por su experiencia y trayectoria profesional en las áreas de Venture Capital y Startups.

Con la llegada de ambos abogados, DS Abogados abre su área de Venture Capital y Startups, nueva área, en línea con los objetivos del estudio de crecimiento, desarrollo y la posibilidad de entregar nuevos servicios que generen valor agregado a sus clientes.

Cristián Vistoso, socio a cargo del área de litigios tributarios, indica que “hemos observado un crecimiento exponencial de nuevos negocios de base tecnológica, -con modelos de negocios rentables, altamente escalables y de alcance internacional- que han sido incubados en Chile y que han tenido un éxito importante en el mercado nacional, para luego ampliar sus negocios a lo largo de LATAM, México, EE.UU. y Canadá. Lo anterior ha cambiado y renovado el tipo de instrumentos de inversión, el perfil de los inversionistas y ha despertado el interés por estos activos poco tradicionales. Es por ello que hemos decidido incorporar a nuestro equipo a los abogados Pedro Leiva y Miguel Díaz, especializados en estas materias, quienes serán un aporte para nuestros clientes y nos permitirá ofrecer nuevos servicios conforme a los tiempos y modelos de negocios actuales.

Por su lado, los nuevos abogados destacan que DS Abogados nos ofrece un espacio de crecimiento importante a nivel nacional, y por sobre todas las cosas, para nuestro rubro, un alcance internacional. Lo anterior resulta esencial para promover a las Startups en la apertura de nuevos negocios y para atraer financiamiento local e internacional, además de destacar la calidad profesional del equipo.

Pedro es abogado de la Universidad Diego Portales, posee un Máster en Derecho de la Empresa en la Universidad Diego Portales, además de un Máster in Law de la Universidad de Davies California. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en la organización de empresas de base tecnología, emprendimiento e innovación, prestando asesoría en la estructuración de financiamiento de capital de riesgo (Venture Capital) y en la organización de las relaciones entre fundadores e inversionistas, además de la identificación temprana de activos de propiedad intelectual.

Por su parte, Miguel también es abogado de la Universidad Diego Portales, cursó un Magister en Derecho Tributario de la Universidad Diego Portales y posee un Máster en Derecho Tributario de la Universidad del Desarrollo. Con más de 10 años de experiencia, Miguel se ha especializado en la asesoría de empresas y startups en temas de tributación internacional, diseño de estructuras de comercialización y explotación modelos SaaS y pasarelas de comercialización de productos y servicios. Estará a cargo, entre otros, de asesorar en levantamiento de capital de riesgo, formar y asesorar a inversionistas ángeles y asesorar en materias tributarias y contractuales en modelos de negocios para Startups.

Los objetivos de los nuevos integrantes son claros. En primer lugar, abrir en el estudio el área de Venture Capital & Startups, que ven como un desafío muy interesante, ya que nos llama a conectar los negocios más tradicionales o los “brick and mortar”, con los negocios basados en tecnología, de alcance internacional y con potencial de escalabilidad financiera a nivel local e internacional.

En segundo lugar, potenciar el área tributaria gracias a su experiencia en materias de impuesto territorial y así completar la gama de servicios tributarios del estudio a sus clientes.

Con estas incorporaciones, DS Abogados se abre a un mercado moderno, tecnológico y con gran potencial, con el objetivo de ser un referente ante emprendedores, inversionistas, universidades y empresas que deseen innovar, crear y financiar tecnología con un enfoque nacional e internacional.

ACERCA DE DS ABOGADOS

DS Abogados, inicia su actividad en Chile a partir del año 2016. Forma parte del Grupo DS Avocats, estudio con fuerte presencia en Europa, China, América Latina, Canadá y África y se caracteriza por ser el primer estudio jurídico francés internacional, además de ser un despacho mundial con más de 400 abogados asociados.  DS Chile Abogados está compuesto por 25 abogados nacionales y extranjeros, especializados en derecho Tributario, Comercial y Corporativo, Energía y Recursos Naturales, Medioambiente, Minero, Inmobiliario y Construcción, Laboral e Internacional (French Desk). Más informaciones: www.dsabogados.cl