Environnement & Energie  •  Nouvelles Technologies & Digital  •  Comunicación – Prensa Transport - Logistique

Electromovilidad: Arval Relsa sella alianza con Enel X Way para facilitar soluciones e infraestructura de carga inteligente

El acuerdo permitirá que los conductores cuenten con cargadores,  con el objetivo de seguir impulsando las tecnologías cero emisiones.

La industria automotriz a nivel internacional sigue dando muestras de un camino enfocado hacia la electromovilidad y, prueba de ello, son las acciones que han tomado los grandes fabricantes, quienes ofrecen cada vez más alternativas de modelos cero emisiones.

En ese sentido, la transición hacia la electromovilidad ha sido definida por medios especializados como una de las mayores transformaciones que ha debido enfrentar la industria automotriz en toda su historia, y en Chile este proceso también se encuentra en marcha.

De hecho, el informe de mayo de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) mostró que la tendencia de crecimiento de los vehículos electrificados sigue consolidándose con fuerza en el país.

De ahí que los actores del mercado nacional también están tomando acciones en relación a la electromovilidad y es así que Arval Relsa selló un acuerdo con Enel X Way, la nueva línea global de negocios del Grupo Enel, que facilitará el uso de soluciones e infraestructura de carga inteligente.

Así, desde ahora los clientes de Arval Relsa no solo podrán tener un auto eléctrico, sino que, además, podrán contar con cargadores instalados por Enel X Way.

“Esta alianza nos proporcionará nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras con valor agregado para todos los clientes y potenciales clientes de Arval Relsa. Junto con Enel X Way aceleraremos la transición hacia la movilidad sostenible, el consumo consciente y eficiente y el uso de electricidad que se genera a partir de fuentes renovables, ayudando así a todas las empresas a vivir, trabajar y crecer”, destacó Rodrigo Amaral, gerente general de Arval Relsa.

El plan estratégico de Arval Relsa para reducir emisiones

En ese mismo sentido, la compañía cuenta con un completo plan estratégico, calificado como “Arval Beyond”, el que plantea una serie de desafíos hasta el 2025, entre los cuales se encuentra el propósito de reducir las emisiones de CO2 en la flota para contribuir así con un medio ambiente más amigable y sostenible.

“En un mundo cambiante en el que se está redefiniendo el concepto de movilidad, en Arval Relsa creemos en el poder transformador que tiene el uso de la tecnología para convertir la energía en nuevas oportunidades de crecimiento y progreso para Chile, así como para nuestros clientes. Ese es el camino a seguir y estamos felices de poder recorrerlo junto a un nuevo socio estratégico, con quien tenemos concordancia de visiones”, recalcó Rodrigo Amaral.

Comprometidos con la movilidad sostenible

Enel X Way Chile es una empresa dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica sostenible con foco en el desarrollo de tecnologías y soluciones de movilidad flexible y carga eléctrica para mejorar la experiencia del cliente, apoyando la electrificación del transporte para consumidores, empresas y ciudades.

En ese contexto, Enel X Way gestiona más de 320 mil puntos de carga (públicos y privados) en todo el mundo y en Chile la empresa lidera el proyecto de infraestructura de carga más importante de América Latina, que contempla 1.200 cargadores al 2026 y que incluye el desarrollo de estaciones de servicio 100% eléctricas con múltiples puntos de carga.

“En Enel X Way Chile estamos comprometidos con acelerar la transición a una movilidad sostenible para todos. La alianza con Arval Relsa nos va a permitir llegar a más hogares y empresas con soluciones de movilidad eléctrica integradas y fáciles de usar”, señaló Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way.