Ressources Humaines  •  Comunicación – Prensa Autres

Estado de Chile entrega Reconocimiento Compromiso Migrante a Teamwork

Santiago, 29 de julio de 2022

Estado de Chile entrega Reconocimiento Compromiso Migrante a Teamwork

La distinción que anualmente otorga el Estado de Chile, reconoce a aquellas empresas, gremios e instituciones que se destaquen por la inclusión, el enfoque intercultural y la no discriminación en su composición interna, tanto en su gestión como en su relación con el entorno.

El Servicio Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (SERMIG) y la Dirección del Trabajo, junto con la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones, entregó el reconocimiento «Compromiso Migrante” por el cumplimiento de buenas prácticas en Inclusión, Interculturalidad y No Discriminación.

Al evento asistieron de parte del SERMIG la Jefa Subrogante del Departamento de Inclusión, María Angélica Benavides, y Francisco Henríquez, Coordinador Intersectorial de Materias Laborales.

Para recibir el galardón estuvieron presentes el Director de Teamwork Gonzalo Rivera Edwards y el Gerente General de Teamwork, Gonzalo Rivera Muñoz. También asistieron a la ceremonia varios de los colaboradores extranjeros de la empresa, quienes entregaron su testimonio y agradecimiento.

Durante el evento, el Gerente de Personas de Teamwork, Eduardo Andina, expuso algunas de las actividades que la empresa realiza para contribuir a un Chile inclusivo, entre la cual destaca la asesoría para postulantes extranjeros, que instruye acerca de la normativa asociada a Migración e inclusión laboral y los procesos de regularización del estatus migratorio.

La Jefa (s) del departamento de Inclusión destacó a ambas entidades por su labor: “Estamos muy contentos de poder entregar este reconocimiento que viene a destacar el trabajo que llevan realizando hace años. Nosotros como programa, los hemos acompañado y evaluado los informes de las buenas prácticas que llevan a cabo en torno a la interculturalidad y no discriminación y que sirve como ejemplo para que más empresas se sumen a este compromiso. Mis felicitaciones.”

En el informe se valoró el alto porcentaje de colaboradores de distintas naciones, llegando a un 7%, teniendo como referencia que a nivel país la contratación extranjera llegó en 2021 a un 11%.

Gonzalo Rivera Muñoz, Gerente General de Teamwork, agradeció el reconocimiento y felicitó a todo el equipo por este logro, que está constantemente comprometido en entregar empleos dignos a los migrantes en Chile, cumpliendo con la premisa de la empresa de “Mejorar la vida de las personas a través de empleos de calidad”.

Teamwork es una empresa de Recursos Humanos cuyo objetivo es contribuir en los procesos de cambio y desarrollo organizacional de las empresas, utilizando para ello metodologías de vanguardia, con altos estándares de excelencia en sus servicios. A través de sus líneas de negocio: Subcontratación, Servicios Transitorios, Capacitación, Búsqueda de Personal, Head Hunting y Pago de Remuneraciones, busca apoyar a sus clientes convirtiéndonos en un aliado estratégico para la Gestión de RRHH.