Comunicación – Prensa

Exitosa participación de Build Station en EDIFICA 2022

Build Station empresa que se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas para proveedores, fabricantes, empresas y profesionales de la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción, desde el desarrollo de objetos BIM estandarizados a Realidad Virtual y Aumentada, ha participado de la Feria Internacional de Construcción más importante del Cono Sur, la cual el 4 de octubre, volvió públicamente a la presencialidad en su edición 2022, con foco especial en el crecimiento sostenible de la industria, generando espacios para conocer avances tecnológicos y distintas iniciativas que ayudarán a mejorar la productividad de las empresas, la operación de los proyectos, además de contribuir a superar el déficit habitacional.

"Estamos muy contentos por la gran recepción que tuvimos en la feria, es increíble como el modelado de objetos BIM estandarizado es visto ya como una herramienta de venta para los proveedores y entienden el alcance de esta metodología. Nuestro objetivo es mantenernos a la vanguardia de la industria en conjunto con nuestros clientes y es por eso que lanzamos BIM Pro Cloud Beta, un piloto que hemos desarrollado de Realidad Virtual y Aumentada, lo que generó gran impacto e interés por parte de proveedores y profesionales de la industria. Seguiremos desarrollando experiencias inmersivas y esperamos el próximo año lanzar la Realidad Aumentada en bimtool.com para que nuestros más de 100.000 usuarios registrados puedan probar los productos del catálogo de nuestros clientes sin moverse de sus oficinas" Señala Rebeca Reyes Cossio, Jefe de Marketing de Build Station.

La inauguración de la exhibición estuvo encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric; los ministros de Vivienda y Urbanismo y Obras Públicas, Carlos Montes y Juan Carlos García; el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz; y el gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor, entre otras autoridades públicas y privadas.

Durante esta nueva versión, Edifica contó con más de 300 expositores. El stand de Build Station contó con una gran cantidad de visitantes, entre ellos usuarios,  proveedores y fabricantes de la industria que demostraron un alto interés en la modelación de sus productos al estándar BIM y en los nuevos servicios de Realidad Virtual y Aumentada.

El miércoles 5 de octubre, se dió a conocer el Primer Estudio de Caracterización de la Mujer en la Construcción, realizado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción, a través de la Comisión de Mujeres.

Además, el jueves 6 de octubre el encuentro puso foco en la sostenibilidad y el cuidado del ambiente. En ese contexto, fue posible conocer cómo se implementan en obras de la construcción modelos de economía circular, a través de la gestión de sus residuos. Parte de esta experiencia, se vió reflejada en una exhibición permanente de emprendedores dedicados al manejo de desechos, que han logrado darles nueva vida, creando productos como sillas, mesas, juegos de terraza, entre otros.

Si deseas ser parte de las nuevas tecnologías de la industria modelando tus productos en formato BIM o estás interesado en la Realidad Virtual y Aumentada escribe a: