Noticias de empresas  •  Comunicación – Prensa

Fundación Minera Los Pelambres y Sodexo firman histórico acuerdo para impulsar el desarrollo de emprendedores y pequeños empresarios en la Provincia del Choapa

Publireportaje

Promover hábitos y un estilo de vida saludable, junto con ampliar las redes de contactos y fomentar la comercialización de productos locales, son parte de los pilares del convenio.

La Fundación Minera Los Pelambres y Sodexo firmaron a fines de abril, en la Casona Santa Rosa de Salamanca, una histórica alianza para impulsar el desarrollo de emprendedores(as), microempresarios(as) y pequeños empresarios(as) de la Provincia del Choapa, mediante un inédito convenio que busca promover hábitos y un estilo de vida saludable, ampliar sus redes de contactos y fomentar la comercialización de productos locales. El convenio, primero de su tipo, busca entregar orientación, capacitación y asistencia técnica a las comunidades, con el fin de contribuir al desarrollo local de la provincia del Choapa.

“En Sodexo trabajamos firmemente por contribuir a la creación de un mundo más saludable y sustentable para las personas y las comunidades cercanas a las operaciones donde entregamos nuestros servicios. La firma de este acuerdo nos significa un paso más en esa línea, una demostración de nuestro compromiso con el entorno en donde operamos, con acciones tangibles. Buscamos generar círculos virtuosos y cultivar relaciones prósperas para el desarrollo de estas comunidades”, destacó Mickael Volluet, Director Senior Energy & Resources Chile Sodexo Chile.

Durante la instancia, además, el ejecutivo anunció la contratación de un coordinador de Proyecto de Sostenibilidad para el Pelambres, Sodexo y el Valle de Choapa. Asimismo, la apuesta por la región se viene desarrollando desde antes. Solo en 2022 se realizaron compras por más de $ 3 mil millones en productos y servicios en la Región de la Región de Coquimbo, destinadas a transporte, lavandería, materias primas y hospedaje.

Es en esa línea que el convenio establece la capacitación y posterior contribución de Sodexo a la comercialización de productos locales de emprendedores, microempresas y pequeñas empresas de las comunas de Illapel, Canela, Los Vilos y Salamanca, así como las acciones de difusión y comunicación que permitan extender el alcance de los beneficiarios y de las instituciones involucradas.

Desde la Fundación Minera Los Pelambres, su gerenta Claudia Sandoval, sostuvo que “para nosotros siempre ha sido un desafío muy importante la colaboración y visibilización de los emprendedores de Pelambres. Estamos muy contentos de poder concretar esta firma hoy día. Para los emprendedores de la zona esto es un paso importante en poder lograr sus objetivos dándose a conocer no solo en la zona sino a lo largo del país”.

Asimismo, Carolina Ramírez, fundadora de Munay del Mar, emprendimiento dedicado a la cosmética natural, comentó que “nos embarga una sensación de esperanza. Pienso que esta firma nos favorece porque vamos a llegar a más personas, el trabajador minero para nosotros es muy importante y podremos estar más presentes a través de esta iniciativa. No obstante, esto también recae en una responsabilidad para nosotros, de estar constantemente mejorando en beneficio de nuestros clientes. La capacitación que obtendremos como consecuencia de esta firma irá justamente en esa dirección”.