Comunicación – Prensa

GL events se adjudica construcción de infraestructura temporal en tres zonas en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

• Los altos ejecutivos de GL events se reunieron con el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls con quien compartieron los detalles del trabajo que se desarrollará con miras a octubre.

Tras un exitoso proceso de licitación, el directorio de la Corporación Santiago 2023 adjudicó el 75% de la construcción de infraestructura temporal a GL events en las zonas 2, 3 y 4, convirtiéndose en el mayor proveedor en esta materia para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Chile entre el 20 de octubre y 5 de noviembre y en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán entre 17 y 26 de noviembre.

GL events, es el grupo líder mundial en la organización de eventos sobre todo en los de tipo deportivo habiendo montado Juegos Olímpicos, distintos Juegos Panamericanos y Mundiales de Fútbol. Asimismo, tendrá una presencia importante en el mundial de Rugby de Francia 2023 y se ha adjudicado diversos contratos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Culminado el proceso y tras la adjudicación, el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, recibió en sus oficinas a los altos ejecutivos de GL events encabezados por Olivier Ferraton, CEO Global GL events; Francisco Sotomayor, CEO GL events Chile; Maxime Rosenwald, director de operaciones GL events- Live e; Issa Moret, directora Proyecto Panam GL events.

Tras el encuentro el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne- Nicholls, destacó “tuvimos una excelente reunión con todos los ejecutivos de GL events, que se hayan tomado el tiempo para venir a visitarnos, es un tremendo acuerdo para nosotros trabajar con una empresa de esta categoría que está en eventos de categoría mundial y eso nos va garantizando que el nivel de los Juegos va a ser siempre lo más alto y eso nos tiene muy contentos”.

El CEO Global de GL Events, Olivier Ferraton -quien viajó desde Francia- sostuvo “para nosotros como empresa que ha sido parte de la organización de grandes eventos deportivos mundiales,  es muy importante participar en los Panamericanos y Parapanamericanos 2023, dado que es un evento de magnitud tan importante para América”.

GL events opera en Chile hace ocho años y en nuestro país cuenta con las filiales: Tarpulin, Fisa y los centros de convenciones y feriales Metropolitan Santiago y Parque Fisa.  En este marco, el CEO de GL events en Chile, Francisco Sotomayor destacó “estamos muy contentos como empresa por habernos adjudicado este contrato ‘llave en mano’, porque tenemos mucha experiencia en grandes eventos deportivos en el mundo”. Y explicó “nosotros proveeremos la infraestructura para tres zonas de los Juegos Panamericanos y Panaparamericanos, que comprende la instalación de 43.000 m2 de estructuras modulares, tribunas con 14 mil asientos, aire acondicionado, pisos modulares, y 4.500 mt de Panelería de Ferias, entre otros activos esenciales para llevar adelante este gran evento deportivo para Chile”.

El equipo de GL events para los Panam 2023 es liderado por la directora de proyecto, Issa Moret, quien tiene una destacada trayectoria en eventos como: Rio 2016, en Brasil; Commonwealth Games, Australia 2017/2018; Tokyo 2020, en Japón; Copa del Mundo, de Qatar 2022.