Tourisme  •  Hotelería & Vacaciones Tourisme - Loisir - Culture

Por un turismo inclusivo y respetuoso

Por Antonietta Varlese, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad Accor Sudamérica

Acoger, proteger, respetar y cuidar a todas las personas, sin discriminación: estas acciones puestas en práctica son la base del negocio de Accor. Tenemos el compromiso diario de asegurar que la discriminación y violencia no sean formas de trato entre nuestros clientes, colaboradores, socios, proveedores e inversionistas, ya que creemos firmemente que estos comportamientos no pueden tener cabida en la sociedad actual.

Estamos conmemorando el mes del Orgullo LGBTI+, fecha que nos da la oportunidad de visibilizar el trabajo que se hace a favor de de esta comunidad, el compromiso con la inclusión, que en nuestro caso parte de un enfoque estratégico global que involucra a los más altos niveles de gestión del grupo. Contamos con un Comité LGBTI+ en Sudamérica, integrado por representantes de diferentes áreas, cuyo principal objetivo es promover un ambiente de trabajo inclusivo y acogedor que valore el talento y la individualidad de cada profesional. Actualmente cuenta con más de 50 miembros y cinco embajadores en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, que ayudan a fortalecer la presencia de Accor en eventos clave, foros y colaboraciones con entidades que permitan seguir promoviendo una cultura de respeto e inclusión.

Durante este mes todos nuestros hoteles estarán realizando actividades “Pride” para visibilizar nuestra posición, lo mismo sucede con nuestra imagen corporativa que se viste de arcoíris para evidenciar el respeto y tolerancia que impera en Accor.

Tenemos una preocupación constante por cooperar y trabajar junto a otros actores de la industria en actividades que propicien una cultura inclusiva como la Cámara de Comercio LGBT+ en Colombia y Argentina, en Chile estamos junto a Pride Connection, red que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBTI, mientras en Brasil estamos desarrollando un proyecto a través de alianzas con el gobierno y ONG para promover la empleabilidad LGBTI+ en la industria hotelera, junto con patrocinar la Marcha del Orgullo LGBT de São Paulo.

Los esfuerzos que concretamos en favor de la diversidad LGBTI+ son reconocidos: en 2020 y 2021 fuimos elegidos como una de las Mejores Empresas para Trabajar en el Ranking Great Place to Work LGBTQI+, además somos miembros de la IGLTA, la Asociación Internacional de Turismo LGBTI+, ocupando un puesto en su dirección.

Este conjunto de iniciativas demuestra nuestro compromiso por promover e inspirar un turismo más inclusivo, diverso y seguro.

SOBRE ACCOR

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.200 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa conjunta, en la que Accor posee una participación mayoritaria. Ennismore es una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras y creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio  inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 colaboradores en todo el mundo. 68 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL - Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 - Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en  Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.

Contacto de prensa:

Isis Milic