SE ABRE CONCURSO TROPHÉE STARTUP PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE STARTUPS TECNOLÓGICAS CHILENAS EN FRANCIA

SE ABRE CONCURSO TROPHÉE STARTUP PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

DE STARTUPS TECNOLÓGICAS CHILENAS EN FRANCIA

  • En su versión 2021, el TROPHÉE STARTUP apoyará a startups chilenas de base científico-tecnológica de diversas áreas.
  • 2 startups se beneficiarán del programa de internacionalización Trophée Startup.
  • El llamado a postulación se abrirá el 14 de julio y cerrará el 1º de septiembre de 2021.

 

Con el fin de promover la internacionalización de startups chilenas de base científico-tecnológica en Francia, la Embajada de Francia en Chile, Business France, el Instituto Francés de Chile e Inria Chile, con la colaboración de la Cámara Franco-Chilena de Comercio, Corfo, Startup Chile y Prochile, lanzan las postulaciones a la versión 2021 del concurso anual TROPHÉE STARTUP.

En esta segunda versión, cuya postulación se inicia el 14 de julio y cierra el 1º de septiembre de 2021, el concurso estará abierto a todas las áreas de actividad.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TROPHÉE STARTUP?

El Trophée Startup es un concurso anual que busca apoyar a las startups chilenas de base científico-tecnológica en su proceso de internacionalización.

 

En el marco de este concurso, se seleccionarán 5 startups chilenas que participarán de un evento final durante el cual presentarán un pitch frente a un jurado de alto nivel, compuesto por representantes de los ecosistemas chilenos y franceses de innovación y emprendimiento, además de representantes de los organizadores del concurso.

A las dos startups ganadoras del concurso se les otorgará un premio consistente en sesiones de formación en tecnologías digitales realizadas por Inria, en el marco de su programa Inria Academy y sesiones de presentación del mercado francés y de preparación a la internacionalización, realizadas por Business France.

Cada una de las startups ganadoras realizará un programa de aceleración en Francia durante 2 a 3 semanas que consistirá en un programa de aceleración en una entidad ad-hoc elegida por los organizadores. Los costos de viaje, alojamiento, alimentación y del programa de internacionalización de las startups serán asumidos por la organización de este concurso.

Además, la startup con mejor evaluación será automáticamente seleccionada para ser la representante oficial de Chile en el marco del Latam French Tech Tour. 

 

¿CÓMO Y HASTA CUÁNDO POSTULAR?

 

Fechas de postulación : 14 de julio - 1º de septiembre de 2021.

 

¿QUIÉNES SOMOS ?

ORGANIZADORES

La Embajada de Francia en Chile y el Instituto Francés tienen entre sus misiones el fomentar la cooperación bilateral y la atractividad de Francia en el extranjero.

La agencia Business France, es la agencia nacional para la internacionalización de la economía francesa. Es encargada del fomento a la atractividad y la inversión extranjera en Francia, y del fomento a la internacionalización de startups y pymes francesas en Chile.

El Instituto francés de investigación en ciencias y tecnologías digitales Inria, con presencia en Chile desde el año 2012, mediante su Inria Startup Studio busca apoyar las startups chilenas de base científico-tecnológica, especialmente en su proceso de internacionalización hacia Francia.

 

Este concurso cuenta con la colaboración de la Cámara Franco-Chilena de Comercio, CORFO, STARTUP CHILE, PROCHILE y con el auspicio de AIR FRANCE.

Articles sur le même thème

No hay registros disponibles.

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights