Sodexo recibe por segundo año consecutivo reconocimiento de seguridad desde Aprimin

En la cena anual de la asociación, que este año celebraba su 20° aniversario, se premió a Sodexo en materia de seguridad en la categoría “Empresas de Soporte”.

En el marco de la cena anual de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Sodexo fue reconocido por su destacado desempeño en seguridad en la categoría de "Empresas de Soporte" por segundo año consecutivo.

El reconocimiento fue recibido por Didier Santonja, Gerente General de Sodexo, y Arturo Cares, Gerente de HSEQ de Sodexo, quienes tuvieron el honor de ser distinguidos frente a las principales empresas del sector minero y autoridades, como la ministra de Minería Aurora Williams y la subsecretaria de dicha cartera, Suina Chahuán.

Didier Santonja expresó su gratitud, destacando que este premio es un testimonio del excelente trabajo llevado a cabo por Sodexo, evidenciado por más de dos años sin accidentes con tiempo perdido en las operaciones mineras que involucran a más de 8,500 colaboradores. "Es un honor ser reconocidos por Aprimin. Agradecemos a nuestros clientes y equipos, quienes día a día contribuyen a lograr este resultado", afirmó.

Arturo Cares, por su parte, subrayó la singularidad de este logro, resaltando que no es común que una empresa de la magnitud de Sodexo sea distinguida por Aprimin de manera consecutiva durante dos años. "Esto refleja la pasión y el valor que asignamos a la seguridad en nuestro quehacer diario. Eleva la calidad del trabajo que realizamos como organización", concluyó.

Para Sodexo, este reconocimiento no solo representa un gran orgullo, sino también un desafío para continuar trabajando, situando siempre la seguridad como la prioridad #1 en nuestros sitios de trabajo, considerándola no solo una obligación, sino un valor anclado en lo más profundo de nuestro ADN y en el corazón de todo lo que hacemos.

Este reconocimiento ratifica la importancia de “mentalidad cero daño”, demostrando que es factible proporcionar nuestros servicios sin que ningún miembro de nuestros equipos sufra lesiones.