Hotelería & Vacaciones

Accor anuncia el éxito de su primera emisión de bonos indexados a los objetivos de desarrollo sostenible del Grupo

Se trata de 700 millones de euros con vencimiento a siete años y con una demanda excedente de 3,5 veces.

Accor, grupo mundial líder en hospitalidad con uno de los ecosistemas hoteleros más diversos e integrados de la industria, realizó con éxito su primera emisión de bonos indexada a los objetivos de desarrollo sostenible del Grupo (Sustainability-Linked Bond) por un importe de 700 millones de euros, con una tasa de interés de 2,375% y con vencimiento en noviembre de 2028. Los ingresos de esta emisión se destinarán fundamentalmente a refinanciar parte de la deuda existente.

La transacción contó con una demanda excedente de 3,5 veces, que demuestra el compromiso de los inversores con las finanzas sostenibles y reconoce la ambición de Accor para promover el desarrollo. Con esta emisión, el Grupo está optimizando su perfil de deuda y alineando aún más su estrategia financiera con sus ambiciones de Responsabilidad Social Empresarial (CSR) por sus siglas en inglés. Este cambio ilustra la ambición del Grupo de acelerar su transición hacia un crecimiento sostenible, así como reforzar su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer valer sus valores ambientales y sociales al involucrar a toda la cadena de valor.

Emitidos según la estructura de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, están indexados a los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del Grupo (25,2% para los Alcances 1 y 2 y 15,0% para el Alcance 3) para 2025 en comparación con 2019.

El marco definido para esta emisión está diseñado para permitir futuras emisiones de bonos en un formato vinculado a la sostenibilidad. Sustainalytics también proporcionó la estructura para la mejor evaluación posible con indicadores clave de rendimiento calificados como "muy sólidos" y objetivos de rendimiento de sostenibilidad considerados "muy ambiciosos".

En la operación, CA-CIB y HSBC actuaron como coordinadores globales y bookrunners para la emisión, mientras que Commerzbank, MUFG, Santander, Société Générale y UniCredit lo hicieron como Joint Lead Managers y bookrunners.

Sobre Accor

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.200 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras, creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio  inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 colaboradores en todo el mundo. 68 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL - Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 - Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en  Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.

Contacto de prensa:

Verónica Soto