Comunicación – Prensa

DS Abogados Chile incorpora dos nuevos abogados a su Equipo

Santiago, diciembre de 2021

 

DS Abogados Chile incorpora dos nuevos abogados a su Equipo.

 

Francisco Charlin Montero y Álvaro Cuevas Manríquez se integran como socios al equipo del estudio jurídico de origen francés, quienes se destacan por su experiencia y trayectoria profesional en las áreas de Derecho Minero y Derecho Corporativo, M&A e Internacional.

Ambos nuevos integrantes resaltan la dimensión y red internacional del Grupo, “Mi decisión de integrarme a DS para reforzar el área minera e internacional se funda en la calidad humana y profesional del equipo de DS Chile y la red internacional de DS Avocats, particularmente en Canadá y China que son jurisdicciones muy fuertes en minería” comenta Charlin.

Francisco es abogado de la Universidad de Chile, curso un Magister en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria minera. Desde el inicio de su carrera ha trabajado en proyectos de infraestructura, ferroviarios y mineros, tanto en Chile como en el extranjero. Durante su carrera profesional se desempeñó como director Legal de Barrick Chile y de sus proyectos, además de ser abogado jefe a cargo del área de Finanzas y Desarrollo de Negocios de Antofagasta Mineral S.A.

El abogado minero comenta que “Mi expectativa es aportar a DS mis más de 25 años de experiencia como abogado de empresas mineras nacionales e internacionales, en especial en materia de desarrollo de proyectos mineros, financiamiento de proyectos, apoyo a la operación y estrategia”.

Por su parte, Álvaro, es titulado de la Universidad de Chile, posee posgrados en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías y en Administración de Empresas y un diploma en Derecho Americano Internacional cursado en Texas. El abogado cuenta con más de 25 años de experiencia en materias corporativas y fue Socio fundador de Cuevas Abogados, a cargo del área corporativa, durante más de 14 años. Antes se desempeñó como abogado senior en el área Corporativa, fusiones y adquisiciones del estudio Cariola, Diez, Pérez-Cotapos y Cía.

En tal sentido, Alvaro afirma estar convencido de que en virtud de su experiencia, podrá “potenciar el área corporativa por la experiencia que puedo aportar al equipo en atención y servicios prestados a inversionistas extranjeros y operaciones internacionales, especialmente de habla francesa”.

 

Con estas llegadas, DS Abogados continua con su plan de crecimiento y de reforzamiento en las distintas áreas de prácticas del estudio.

Acerca de DS Abogados

DS Abogados, inicia su actividad en Chile a partir del año 2016. Forma parte del Grupo DS Avocats, estudio con fuerte presencia en Europa, China, América Latina, África y se caracteriza por ser el primer estudio jurídico francés internacional además de ser un despacho mundial con más de 400 abogados asociados.  DS Abogados Chile está compuesto por 25 abogados nacionales y extranjeros, especializados en derecho Minero, Comercial y Corporativo, Energía y Recursos Naturales, Medioambiente, Inmobiliario y Construcción, Laboral, Tributario e Internacional (French Desk).

 

Más informaciones: www.dsabogados.cl

 

 

 

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights

Le dernier numéro de notre magazine est sorti. Découvrez-le !