Comunicación – Prensa

DS Abogados Chile incorpora dos nuevos abogados a su Equipo

Santiago, diciembre de 2021

DS Abogados Chile incorpora dos nuevos abogados a su Equipo.

Francisco Charlin Montero y Álvaro Cuevas Manríquez se integran como socios al equipo del estudio jurídico de origen francés, quienes se destacan por su experiencia y trayectoria profesional en las áreas de Derecho Minero y Derecho Corporativo, M&A e Internacional.

Ambos nuevos integrantes resaltan la dimensión y red internacional del Grupo, “Mi decisión de integrarme a DS para reforzar el área minera e internacional se funda en la calidad humana y profesional del equipo de DS Chile y la red internacional de DS Avocats, particularmente en Canadá y China que son jurisdicciones muy fuertes en minería” comenta Charlin.

Francisco es abogado de la Universidad de Chile, curso un Magister en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria minera. Desde el inicio de su carrera ha trabajado en proyectos de infraestructura, ferroviarios y mineros, tanto en Chile como en el extranjero. Durante su carrera profesional se desempeñó como director Legal de Barrick Chile y de sus proyectos, además de ser abogado jefe a cargo del área de Finanzas y Desarrollo de Negocios de Antofagasta Mineral S.A.

El abogado minero comenta que “Mi expectativa es aportar a DS mis más de 25 años de experiencia como abogado de empresas mineras nacionales e internacionales, en especial en materia de desarrollo de proyectos mineros, financiamiento de proyectos, apoyo a la operación y estrategia”.

Por su parte, Álvaro, es titulado de la Universidad de Chile, posee posgrados en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías y en Administración de Empresas y un diploma en Derecho Americano Internacional cursado en Texas. El abogado cuenta con más de 25 años de experiencia en materias corporativas y fue Socio fundador de Cuevas Abogados, a cargo del área corporativa, durante más de 14 años. Antes se desempeñó como abogado senior en el área Corporativa, fusiones y adquisiciones del estudio Cariola, Diez, Pérez-Cotapos y Cía.

En tal sentido, Alvaro afirma estar convencido de que en virtud de su experiencia, podrá “potenciar el área corporativa por la experiencia que puedo aportar al equipo en atención y servicios prestados a inversionistas extranjeros y operaciones internacionales, especialmente de habla francesa”.

Con estas llegadas, DS Abogados continua con su plan de crecimiento y de reforzamiento en las distintas áreas de prácticas del estudio.

Acerca de DS Abogados

DS Abogados, inicia su actividad en Chile a partir del año 2016. Forma parte del Grupo DS Avocats, estudio con fuerte presencia en Europa, China, América Latina, África y se caracteriza por ser el primer estudio jurídico francés internacional además de ser un despacho mundial con más de 400 abogados asociados.  DS Abogados Chile está compuesto por 25 abogados nacionales y extranjeros, especializados en derecho Minero, Comercial y Corporativo, Energía y Recursos Naturales, Medioambiente, Inmobiliario y Construcción, Laboral, Tributario e Internacional (French Desk).

Más informaciones: www.dsabogados.cl