Comunicación – Prensa  •  Hotelería & Vacaciones  •  Transporte, logística & mudanza Tourisme - Loisir - Culture  •  Transport - Logistique

Orient Express regresa a lo grande a Italia con el tren de "La Dolce Vita"

Orient Express regresa a lo grande a Italia con el tren de "La Dolce Vita"

 

Diciembre, 2021

Cannes, FRANCIA

 

Hace más de 150 años, Georges Nagelmackers convirtió un sueño en realidad cuando lanzó el primer tren Orient Express de lujo. Pronto, Orient Express volverá a la normalidad para ofrecer un viaje inolvidable a través de Italia,  uno de los países más queridos del mundo.

 

Del proyecto de turismo ferroviario de lujo firmado por Arsenale SpA, ahora en asociación con Orient Express del Grupo Accor, llega “Orient Express La Dolce Vita”, que dará la bienvenida a sus primeros pasajeros en 2023. Seis trenes realizarán varios itinerarios icónicos, por 14 regiones, incluidos tres destinos internacionales desde Roma a París, Estambul y Split. En Roma se realizará una escala mágica en el primer Orient Express Hotel, Minerva, cuya apertura está prevista para 2024.

 

Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor, afirma: “En Accor, consideramos un inmenso privilegio relanzar la histórica marca Orient Express para viajeros apasionados y exigentes. Estos trenes ofrecen una nueva visión de los viajes de lujo que va más allá de nuestra imaginación. Nuestra asociación con Arsenale Group ha abierto nuevos horizontes en perfecta armonía con el legado y la filosofía de Orient Express, y marca nuestro deseo constante de seguir avanzando ”.

 

El concepto de los nuevos trenes rinde homenaje a “La Dolce Vita”, un período histórico de glamour, alegría de vivir y fervor artístico en Italia durante la década de 1960. Con el apoyo de Accor, el socio hotelero oficial del tren La Dolce Vita, y gracias a la asociación con Trenitalia y Fondazione FS Italiane, el viaje invita a los pasajeros a viajar a través de más de 16.000 km de líneas ferroviarias viables, 7.000 de las cuales no están electrificadas y son vestigios de la historia de Italia. El Orient Express La Dolce Vita ofrece una nueva forma de vivir el país: una aventura ecológica donde se exploran caminos olvidados, se descubren tesoros arquitectónicos escondidos.

 

Stephen Alden, director ejecutivo de Raffles y Orient Express, Accor señala: “Es emocionante devolver el refinado espíritu nómade de Orient Express a la vida para una nueva generación de viajeros. La ruta del tren original fue renovada uniendo culturas: Occidente con Oriente, historia con modernidad. Como artesanos del viaje, deseamos revivir este “viaje a otro lado” inspirador y del viejo mundo y reconciliar ciertas paradojas: un viaje y un destino, asombro e inspiración, movimiento y contemplación. Con el telón de fondo de panoramas impresionantes y una mezcla única de culturas, estamos convencidos de que los pasajeros tendrán experiencias inolvidables en Italia con Orient Express La Dolce Vita".

 

Diseñado por Dimorestudio, el estudio global de arquitectura y diseño fundado por Emiliano Salci y Britt Moran en 2003, el tren Orient Express La Dolce Vita encarna el arte de vivir italiano y todas sus hermosas tradiciones con un espíritu viajero más contemporáneo. La suntuosa decoración del tren engalanará las 12 cabinas de lujo, 18 suites, una suite de honor y un restaurante, todos celebrando audazmente la artesanía, el diseño y la creatividad de las décadas de 1960 y 1970.

 

Gracias a la  colaboración de reconocidos chefs y sommeliers locales e internacionales, los viajeros disfrutarán de un servicio de 5 estrellas a bordo, saboreando la belleza y excelencia del "Made in Italy" a través de vinos locales galardonados y alta cocina exclusiva. Antes de la salida en la estación Roma Termini, el salón ejecutivo Orient Express dará la bienvenida a los pasajeros ofreciéndoles una selección de refrigerios en un espacio agradable y elegante, con servicios dedicados y personal para ayudarlos.

 

Paolo Barletta, CEO de Arsenale S.p.A explica: “Es un gran honor y un privilegio trabajar con Orient Express, una de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo. Este acuerdo marca una nueva etapa para nuestros trenes La Dolce Vita, una señal de confianza que enriquece la oferta turística italiana. Llevaremos a los viajeros a descubrir nuevos itinerarios, por lugares únicos donde podrán vivir una experiencia 'Made In Italy' con una calidez totalmente propia. El viaje en sí se convierte en el destino e Italia nunca ha estado tan cerca y tan sensacional ".

 

Los itinerarios han sido elegidos para crear experiencias de viaje únicas, todas ellas capaces de despertar los cinco sentidos. La mayoría comenzará en Italia, revelando las maravillas de los Alpes, la campiña idílica o las playas paradisíacas del sur de Italia. Además, contará con  tres itinerarios dedicados, que se realizarán a través de ocho países, uniendo Roma con París, Estambul y Split.

 

Sobre Accor

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5200 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras, creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio  inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 colaboradores en todo el mundo. 68 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL - Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 - Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en  Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.

 

 

 

Contacto de prensa:

 

Isis Milic

Consultora PR

IMPRONTA

imilic(@)impronta.cl

 

Verónica Soto

Communications Coordinator ACCOR

Veronica.soto(@)accor.com

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights

Le dernier numéro de notre magazine est sorti. Découvrez-le !