Grandes Entreprises  •  Autres  •  Comunicación – Prensa  •  Eventos  •  Alimentación & catering

Chile clasifica a la Gran Final del Bocuse d’Or como el tercer mejor país de América, detrás de Estados y Canadá

Chile clasifica a la Gran Final del Bocuse d’Or como el tercer mejor país de América, detrás de Estados y Canadá

 

  • Este excelente resultado obtenido por Chile en Bocuse d’Or se suma al título americano obtenido por el equipo chileno La Roja Dulce, que también clasificó para la Gran Final Copa del Mundo de la Pastelería, durante las competiciones desarrolladas en Santiago.
  • Chile asistirá por quinta vez consecutiva al campeonato de gastronomía más importante del mundo.

 

EL PODIO DEL BOCUSE D’OR AMERICAS 2022:

 

1º: Estados Unidos - Jeffrey Hayashi

2º: Canadá - Samuel Sirois

3º: Chile - Ari Zúñiga

 

Jueves 14 de julio 2022.- Chile obtuvo el tercer puesto en la final continental del Bocuse d’ Or, el concurso gastronómico más importante del mundo que se realizó durante esta jornada en Metropolitan Santiago.  Animados por sus seguidores y por el deseo de honrar su patrimonio gastronómico, el chef Ari Zúñiga y su ayudante Javier Sobarzo prepararon para el entrante una quinoa con papa confitada, rellena de quinoa guisada con crujiente vegetariano y pétalos de topinambur encurtidos. El plato principal, un salmón curado, relleno de farsa de pistacho, envuelto en chapalele, una masa de patata tradicional de Chiloé.

 

Estados Unidos, representada por Jeffrey Hayashi y su ayudante Franco Fugel, obtuvo el primer puesto en estas selecciones continentales. Tras ofrecer al jurado una experiencia culinaria impresionante que combinó un tema 100% vegetal en el plato a base de quinoa y setas pave para la entrada y salmón asado y confitado con jus de mantequilla marrón y guarnición de remolacha y pistachos para el conjunto servido en bandeja.

 

Canadá, en tanto, terminó en el segundo lugar del podio, liderados por el chef Samuel Sirois y su ayudante Léandre Legault- Vigneau que prepararon para el tema en plato un “mundo vegetal” rodeado de quinoa, zanahorias y cebollas, mientras que para el tema servidoe n bandeja realizaron una preparación inspirada en el desove del salmón. 

 

Junto a ellos, Colombia y México, en el 4º y 5º puesto, respectivamente, se clasifican también para ir a la Gran Final del Bocuse d'Or a disputarse en Lyon en enero de 2023.

 

RANKING FINAL DEL BOCUSE D'OR AMERICAS 2022 

 

1º- Estados Unidos - Jeffrey Hayashi

2º- Canadá - Samuel Sirois

3º- Chile - Ari Zúñiga

4º- Colombia - Carlos Pájaro

5º- México - Marcelo Hisaki

6º- Ecuador - José Cevallos

7º- Guatemala - Jorge Lamport

8º- Bolivia - Abrahan Salas

 

Premio al mejor aspirante a chef: Colombia - Valentina Ortiz 

Premio especial primer plato (quinoa): México - Marcelo Hisaki

Premio especial para bandeja (salmón): Colombia - Carlos Pájaro

 

Durante sus deliberaciones, los 8 miembros del jurado quisieron premiar la técnica, el dominio de los productos y la creatividad de las recetas combinando los productos del terruño chileno con los códigos gastronómicos propios de cada uno de los candidatos.

 

La siguiente etapa de estas selecciones continentales del Bocuse d’Or 2022 es el Bocuse d'Or África, que se celebrará el 9 de septiembre y definirá a los últimos equipos que se clasificarán para la gran final. 

 

La próxima final del Bocuse d’Or se celebrará los días 22 y 23 de enero de 2023 durante la Sirha Lyon en Francia y reunirá a 24 chefs de todo el mundo de las cuatro selecciones continentales de 2022 (Bocuse d'Or Europa, Bocuse d'Or Américas, Bocuse d'Or África y Bocuse d'Or Asia-Pacífico).

 

Contacto comunicaciones:

Michelle Helguero +56990162752

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin