Ressources Humaines  •  Comunicación – Prensa Autres

Estado de Chile entrega Reconocimiento Compromiso Migrante a Teamwork

Santiago, 29 de julio de 2022

 

Estado de Chile entrega Reconocimiento Compromiso Migrante a Teamwork

La distinción que anualmente otorga el Estado de Chile, reconoce a aquellas empresas, gremios e instituciones que se destaquen por la inclusión, el enfoque intercultural y la no discriminación en su composición interna, tanto en su gestión como en su relación con el entorno.

 

El Servicio Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (SERMIG) y la Dirección del Trabajo, junto con la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones, entregó el reconocimiento «Compromiso Migrante” por el cumplimiento de buenas prácticas en Inclusión, Interculturalidad y No Discriminación.

Al evento asistieron de parte del SERMIG la Jefa Subrogante del Departamento de Inclusión, María Angélica Benavides, y Francisco Henríquez, Coordinador Intersectorial de Materias Laborales.

Para recibir el galardón estuvieron presentes el Director de Teamwork Gonzalo Rivera Edwards y el Gerente General de Teamwork, Gonzalo Rivera Muñoz. También asistieron a la ceremonia varios de los colaboradores extranjeros de la empresa, quienes entregaron su testimonio y agradecimiento.

Durante el evento, el Gerente de Personas de Teamwork, Eduardo Andina, expuso algunas de las actividades que la empresa realiza para contribuir a un Chile inclusivo, entre la cual destaca la asesoría para postulantes extranjeros, que instruye acerca de la normativa asociada a Migración e inclusión laboral y los procesos de regularización del estatus migratorio.

La Jefa (s) del departamento de Inclusión destacó a ambas entidades por su labor: “Estamos muy contentos de poder entregar este reconocimiento que viene a destacar el trabajo que llevan realizando hace años. Nosotros como programa, los hemos acompañado y evaluado los informes de las buenas prácticas que llevan a cabo en torno a la interculturalidad y no discriminación y que sirve como ejemplo para que más empresas se sumen a este compromiso. Mis felicitaciones.”

En el informe se valoró el alto porcentaje de colaboradores de distintas naciones, llegando a un 7%, teniendo como referencia que a nivel país la contratación extranjera llegó en 2021 a un 11%.

Gonzalo Rivera Muñoz, Gerente General de Teamwork, agradeció el reconocimiento y felicitó a todo el equipo por este logro, que está constantemente comprometido en entregar empleos dignos a los migrantes en Chile, cumpliendo con la premisa de la empresa de “Mejorar la vida de las personas a través de empleos de calidad”.

Teamwork es una empresa de Recursos Humanos cuyo objetivo es contribuir en los procesos de cambio y desarrollo organizacional de las empresas, utilizando para ello metodologías de vanguardia, con altos estándares de excelencia en sus servicios. A través de sus líneas de negocio: Subcontratación, Servicios Transitorios, Capacitación, Búsqueda de Personal, Head Hunting y Pago de Remuneraciones, busca apoyar a sus clientes convirtiéndonos en un aliado estratégico para la Gestión de RRHH.

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights

Le dernier numéro de notre magazine est sorti. Découvrez-le !