Transporte, logística & mudanza Aéronautique - Aérospatiale

KLM participa en el Reto del Vuelo Sostenible

KLM participa en el Reto del Vuelo Sostenible

 

Santiago, 25 de mayo de 2022 – Dos vuelos muy especiales de KLM despegaron del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol el pasado sábado 7 de mayo. El vuelo KL0675 con destino a Edmonton (Canadá) y el vuelo KL1713 con destino a Oporto (Portugal) se han sometido a la más amplia gama de medidas de sostenibilidad. Iniciado por los empleados de KLM, el Desafío del Vuelo Sostenible hará que dieciséis miembros de la Alianza de Líneas Aéreas SkyTeam compitan con el fin de compartir conocimientos y experiencias sobre sostenibilidad, acelerando así el impulso hacia una mayor sostenibilidad en toda nuestra industria.

 

Las dos formas más eficaces de reducir las emisiones de CO2 son la renovación de la flota y el uso de combustible de aviación sostenible (SAF). Por ello, el vuelo de KLM a Edmonton y el vuelo de KLM Cityhopper a Oporto serán operados por los dos aviones más económicos de sus respectivas flotas, el Boeing 787-10 y el Embraer 190, ambos con una mezcla de combustible compuesta por un 39% de SAF. Además, se ha adoptado una amplia gama de nuevas medidas de reducción de peso a bordo. Por ejemplo, se pidió a los pasajeros de la clase World Business que eligieran su comida preferida con antelación, y se utilizó el modelo de la IA para predecir las necesidades de agua a bordo, garantizando que se atendiera el volumen preciso. Naturalmente, KLM ha informado a los pasajeros de que su vuelo tiene un propósito especial, proporcionándoles información sobre cómo pueden viajar de forma más sostenible, por ejemplo apoyando el programa de compensación CO2ZERO o contribuyendo a SAF.

 

Los pilotos trabajaron con los controladores aéreos para volar por la ruta más eficiente, evitando los desvíos que suelen tener los vuelos. La carga se optimizó por completo para garantizar el mejor centro de gravedad, mejorando la aerodinámica y generando un ahorro de combustible que oscilaba entre el 1,5 y el 2%. La carga en el vientre se apiló en palés más ligeros y se aseguró con redes más ligeras, y se pidió a las empresas de transporte que entregaban la carga que utilizaran vehículos alimentados con electricidad o biodiésel. En total, se adoptaron más de 50 medidas, tanto existentes como nuevas, a bordo de ambos vuelos, en las que participaron todas las divisiones de KLM, así como socios como el aeropuerto de Edmonton, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, el control del tráfico aéreo de los Países Bajos (LVNL) y General Electric. Se evaluará el impacto de las últimas medidas para ver si merece la pena aplicarlas a corto plazo.

 

El Reto del Vuelo Sostenible fue iniciado por un grupo de entusiastas empleados de KLM, que se inspiraron en la famosa Carrera Aérea Londres-Melbourne de 1934, cuyo objetivo era ampliar el acceso global al mundo y conectar a las personas entre sí. Los vuelos de larga distancia ya no son un reto para la industria del transporte aéreo, pero la sostenibilidad presenta una nueva frontera. Por ello, el Reto del Vuelo Sostenible se centrará en un servicio regular comercial cotidiano.

 

"En 2019, KLM tendió la mano de la cooperación al sector con su campaña "Fly Responsibly", en la que pedía a sus compañeros de aerolínea que cooperaran y compartieran las mejores prácticas para hacer que los vuelos fueran más sostenibles. Ahora ha llegado el momento del siguiente paso y de un reto más concreto: ¿Qué aerolínea puede operar un vuelo más largo y otro más corto de la forma más sostenible posible? Lo mejor del Reto del Vuelo Sostenible es, en primer lugar, el entusiasmo del personal de toda KLM a la hora de exponer sus ideas sobre cómo lograrlo. Otro aspecto positivo es que las aerolíneas participantes han acordado compartir las lecciones que han aprendido, y que nuestros clientes, así como los fabricantes de motores, los productores de SAF y otros socios se han involucrado. Este espíritu de cooperación hace posible y factible una mayor sostenibilidad”.

 

René de Groot, Director de Operaciones de KLM

 

Acerca de Air France KLM

Desde Santiago de Chile, Air France y KLM operan vuelos sin escalas a París y Ámsterdam respectivamente, con conexiones a todo el mundo.

Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional desde Europa. El Grupo ofrece a sus clientes acceso a más de 250 destinos, gracias a las redes aéreas combinadas Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 554 aviones y 104 millones de pasajeros transportados en 2019, Air France-KLM opera hasta 2300 vuelos diarios, principalmente desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol. Su programa de viajeros frecuentes, Flying Blue, es uno de los líderes en Europa, con más de 15 millones de miembros. Air France y KLM son además miembros de la alianza SkyTeam, que reúne a 19 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 14.500 vuelos diarios hacia más de 1150 destinos en 175 países, así como 672 salas VIP. Para más información, visitar airfranceklm.com / news.klm.com / www.klm.cl / www.airfrance.cl / corporate.airfrance.com. Air France y KLM recuerdan que, en caso de dudas o de requerir información relacionada con reembolsos, cambios o compra de pasajes, los clientes deben utilizar únicamente los canales de atención oficiales de las compañías, cuyos contactos están disponibles en www.airfrance.cl y www.klm.cl. Nunca se debe compartir información personal públicamente o a través de canales que no sean los oficiales.

Contacto de prensazuzcanga(@)blowup.cl / ggonzalez(@)blowup.cl

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin