Grandes Entreprises  •  Immobilier & Infrastructures  •  Comunicación – Prensa  •  Hotelería & Vacaciones Autres  •  Tourisme - Loisir - Culture

NOVOTEL SANTIAGO VITACURA PRESENTÓ LA RENOVADA CARTA DE SU RESTAURANTE 365

NOVOTEL SANTIAGO VITACURA PRESENTÓ LA RENOVADA CARTA DE SU RESTAURANTE 365

 

Santiago, Agosto de 2022. - Con una cocina de autor de sabores chilenos y alimentos de producción consciente con el entorno, Novotel Santiago Vitacura presentó la nueva propuesta gastronómica de su restaurante 365 a cargo del chef Yohan Fernández.

La renovada carta coincide con una remozada cocina cuyos implementos permitieron al equipo experimentar con distintas técnicas culinarias, como es el caso del plato Surf and Turf, un cuadril de res cocinado a baja temperatura, sellado al vacío y con especias por seis horas en un termocirculador, y que luego se termina en un sartén. Se sirve acompañado con brocheta de camarón, mousseline de zanahoria aromatizada al jengibre y palmito al carbón. 

“Nuestra carta está alineada a los valores de sustentabilidad que rigen al grupo Accor, donde es relevante el cuidado del medioambiente y la utilización de productos locales y de temporada”, comenta Yohan Fernández, quien ascendió a chef ejecutivo del restaurante luego de que Germán Vargas asumiera como gerente de Alimentos y Bebidas en el mismo hotel. La movilidad laboral es otro de los valores que promueve Accor alrededor del mundo.

Según explica Vanessa Joubert, gerente general de Novotel Santiago Vitacura, se trabajó por cerca de dos meses para lograr una nueva carta con un toque más chileno, sin perder la proyección internacional, logrando combinaciones muy atractivas, como el puré de coliflor con tinta de calamar. “Fue un proyecto conjunto de todos quienes conforman nuestra cocina, quisimos aprovechar su talento y, con su imaginación y conocimiento, ir dibujando platos y sabores de su gusto”, sostiene. 

A juicio del chef, ha sido gratificante experimentar en una cocina conocida y con un equipo afiatado. Entre sus platos favoritos están el Tataki de res en aderezo oriental con chiffonade de vegetales y maní, y el Bocconcini y jamón prosciutto sobre pan tumaca, vegetales grillados y aceite de albahaca. “Toda nuestra carta tiene la opción de solicitar los platos en versión vegana y sin lactosa. Nos anteponemos a las necesidades y expectativas de las personas en cuanto a la comida y el servicio. ¡Y queremos que todos puedan probar!”, añade.

 

NUEVA CARTA DE RESTAURANTE 365

Entradas:

  • Bocconcini y jamón prosciutto sobre pan tumaca, vegetales grillados y aceite de albahaca.

  • Tataki de res en aderezo oriental con chiffonade de vegetales y maní.

Fondos:

  • Salmón patagónico acompañado de puré negro, espárragos y gremolata.

  • Surf and Turf: cuadril de res con brocheta de camarón, mousseline de zanahoria aromatizada al jengibre y palmito al carbón. 

  • Filete de albacora y cebollas rojas glaseadas acompañado de risotto milanés. 

  • Chupe de mero, vongoles y arroz.

  • Ñoquis del chef, escalopines de res salteados con champiñones del sur, tomates y hojas de rúcula.

Postres:

  • Torta de cuatro leches de la abuela.

  • Creme bruleé de castañas.

 

                    

 

 

NOVOTEL SANTIAGO VITACURA

 

El primer hotel del grupo en Chile tiene 18 años de existencia y está emplazado en una animada zona de la capital, con un ambiente propicio para los negocios, las compras y la cultura, con distintas opciones a una distancia caminable. 

 

Consta de 144 habitaciones y en estos momentos se encuentra en un proceso de remodelación parcial. Los huéspedes pueden acceder a gimnasio, piscina cubierta climatizada, jacuzzi y los servicios de 365. Durante la semana el restaurante funciona principalmente para un público ejecutivo, comenta Vanessa Joubert, que acude a la hora de almuerzo: “Además de la carta, tenemos un menú que por $11.500 ofrece entrada, plato de fondo, postre, bebestible y café. Las personas están encantadas porque es un precio muy competitivo para el sector y tiene distintas opciones de una buena gastronomía”. 

 

Novotel Santiago Vitacura cuenta con salas de reuniones y eventos, que en el último tiempo han respondido a una demanda creciente. “Además de los eventos con empresas, hemos trabajado en matrimonios, cumpleaños y todo tipo de celebraciones, donde contamos con un equipo creativo y dispuesto para ofrecer soluciones personalizadas y crear momentos especiales”, precisa Vanessa Joubert. 

 

Se trata de un hotel Pet Friendly y cuenta con WOJO Spot, una solución innovadora del Grupo Accor para el mercado de coworking, con espacios de trabajo inteligentes y flexibles que satisfacen todo tipo de necesidades de los consumidores. 

 

Este hotel participa del programa de sustentabilidad de Accor y actúa en favor de la hospitalidad positiva. Cuenta con un huerto propio, en donde se cultivan hierbas que se utilizan en la cocina y en el bar. 

 

También tiene huéspedes en la modalidad de arriendo de larga estadía o Long Stay, servicio inmobiliario que ofrece la comodidad del hogar, pero en una habitación de hotel acondicionada como un departamento monoambiente. “Recientemente celebramos a quienes ya cumplieron un año junto a nosotros”, precisó la ejecutiva. 

 

Como todos los hoteles Accor, Novotel Santiago Vitacura cuenta con la garantía de ALLSAFE, el sello exclusivo de limpieza, prevención y seguridad del grupo. Los estándares globales de ALLSAFE fueron desarrollados y aprobados por Bureau Veritas.

 

Acerca de Novotel:

Novotel ofrece hoteles destino diseñados como lugares relajados y animados donde los huéspedes pueden “poner una pausa” y tomarse el tiempo para disfrutar de los momentos que realmente importan. La amplia gama de hoteles, suites y complejos turísticos de la marca ofrecen una multitud de servicios tanto para huéspedes de negocios como de placer, que incluyen amplias habitaciones modulares con un diseño natural e intuitivo; servicio de alimentos 24/7 con opciones nutritivas; espacios de reunión dedicados; personal atento y proactivo; zonas familiares para los más pequeños; vestíbulos de usos múltiples; y gimnasios accesibles. Novotel, tiene más de 550 ubicaciones en más de 60 países, es parte de Accor, un grupo hotelero líder en el mundo que tiene más de 5.300 propiedades y 10,000 establecimientos de alimentos y bebidas en 110 países.

novotel.com | group.accor.com

 

Contactos de prensa:

Verónica Soto

Communications Coordinator - Accor

Veronica.soto(@)accor.com

 

Contactos de prensa

Isis Milic

Consultora PR

IMPRONTA

imilic(@)impronta.cl

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin