Comunicación – Prensa

Nueva institucionalidad migratoria - Chile

Estimados y estimadas,

 

Como saben, el 12 de febrero entró en vigencia la nueva institucionalidad migratoria en Chile, con la publicación del reglamento de la Ley 21.325 de Migraciones y Extranjería que crea el nuevo Servicio Nacional de Migraciones y reemplazará al Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior.

Este cambio implica nuevas categorías y subcategorías migratorias, con sus respectivos otorgamientos de visas. Por esto, recomendamos a los ejecutivos y ejecutivas de sus empresas asociadas que -previo a viajar a Chile con fines de negocio- revisen los requisitos correspondientes para obtención de visas y permisos.

Estos requisitos podrán ser revisados en el portal oficial de trámites digitales del Servicio Nacional de Migraciones, que actualmente se encuentra en proceso de cambio para adaptarse a la nueva institucionalidad. Por lo que las solicitudes de visa o renovación pueden sufrir demoras.

Articles sur le même thème

Tourisme

Por un turismo inclusivo y respetuoso

Por un turismo inclusivo y respetuoso Por Antonietta Varlese, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad...

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights

Le dernier numéro de notre magazine est sorti. Découvrez-le !