Environnement & Energie  •  RSE  •  Comunicación – Prensa Energies renouvelables - Développement durable - Environnement

Séché Group Chile y Fundación Chilenter firman alianza para impulsar procesos de Economía Circular

La transnacional francesa aportará toda su experiencia dentro del ámbito medioambiental a la fundación en búsqueda de generar impacto Social, Económico y Medioambiental en distintas comunidades del país.

En la búsqueda de generar proyectos que aporten al desarrollo sustentable y social del país, Fundación Chilenter y Séché Group Chile, firmaron un acuerdo de colaboración que busca implementar acciones de preservación del medio ambiente, impulsando procesos de Economía Circular dentro de sus distintas líneas de trabajo.

Chilenter contará con la asesoría de la transnacional francesa, empresa que durante sus más de 35 años de historia y su presencia operativa en 15 países, ha desarrollado una experticia valorizando, tratando y gestionando residuos industriales peligrosos y no peligrosos, aplicando siempre un enfoque circular, promoviendo la biodiversidad y la protección de los ecosistemas. Además, Séché Group Chile cuenta con una variada gama de servicios que buscan impactar de manera positiva el entorno en que se relacionan.

El director ejecutivo de Chilenter, Matías González Pacheco, aseguró que esta alianza es un paso fundamental en el reenfoque que ya comenzó dentro de la fundación.

“Contar con toda la asesoría de Séché Group Chile nos ayudará a cumplir los objetivos de crear un impacto Económico, Social y Medio Ambiental que buscamos desde esta nueva gestión en Chilenter, que va de la mano con los desafíos que tiene el país en materia ambiental y de procesos de Economía Circular. También tenemos un plan de regionalizar nuestro quehacer y con el consolidado trabajo que tiene Séché Group Chile en el norte del país estamos seguros que lo vamos a lograr”, indicó el Director Ejecutivo en un recorrido por las instalaciones de la planta de pretratamiento y valorización de residuos electrónicos de Chilenter, ubicada en Quinta Normal.

Desde Séché Group Chile, el gerente de Desarrollo y Remediación, Jonathan Chang, señaló que, con la firma de este convenio, se logra sumar cada vez más a las distintas acciones de desarrollo sostenible que realiza la compañía, además de seguir avanzando en los ámbitos de la economía circular y la descarbonización.

“Chilenter realiza una gran labor reacondicionando y reciclando tecnología y por eso nosotros, como Séché Group Chile, estamos muy contentos de firmar esta alianza con ellos.  Impulsar la economía circular en el país es nuestra misión y nosotros, como actores históricos en la gestión integral de residuos y expertos en dar soluciones a la medida de economía circular, ponemos a disposición de la fundación todo nuestro know-how para seguir avanzando en esta línea con el fin mutuo de preservar la biodiversidad y el medio ambiente”.

Más sobre Séché Group Chile

Es una empresa ambiental al servicio de la descontaminación y la economía circular. Tiene operaciones en 15 países con un personal calificado que sobrepasa los 5.900 empleados a nivel Mundial.

Cuenta con servicios de Gestión y Manejo Integral de Residuos, Transporte de Residuos, Desarrollo de Proyectos, Remediación de Suelos, Destrucción de productos fuera de estándar, Manejo y destrucción de residuos con PCB, exportación de Residuos y Servicios de Investigación y Desarrollo.

Su planta de tratamiento de residuos industriales peligrosos y no peligrosos se encuentra ubicada en la comuna de Sierra Gorda, región de Antofagasta.

Más sobre Fundación Chilenter

Fundación Chilenter es una organización creada en el año 2002 y que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Actualmente la presidenta del Directorio de la Fundación es Irina Karamanos.

Chilenter se encarga de reacondicionar computadores y reciclar residuos electrónicos computacionales con fin social. En 20 años de historia ha entregado a establecimientos educacionales y organizaciones sociales más de 115 mil equipos reacondicionados.

Además, Chilenter gestiona RAEEs de empresas públicas, privadas y personas particulares.

Fundación Chilenter realiza, ejecuta y fomenta procesos de Economía Circular con Fin Social.