Barry ter Voert y Miriam Kartman forman parte del Consejo de Administración de KLM desde el 1 de marzo de 2023

A partir del 1 de marzo de 2023, KLM Royal Dutch Airlines incorporará dos nuevos miembros a su Consejo de Administración, con lo que el número total de miembros ascenderá a cinco. Como Chief People Officer (CPO), Miriam Kartman será responsable de la política de Recursos Humanos de KLM, mientras que Barry ter Voert se convertirá en Chief Experience Officer (CXO) y EVP de Desarrollo de Negocio. Será responsable de la marca KLM, la experiencia del cliente y el desarrollo del modelo de negocio de KLM.

Marjan Rintel, Presidente y CEO de KLM Royal Dutch Airlines: "Nuestros clientes quieren viajar con nosotros y ver el mundo. Consideramos que es nuestra responsabilidad liderar el impulso hacia un transporte aéreo más sostenible y queremos seguir siendo una aerolínea atractiva para nuestros clientes y empleados. Para alcanzar nuestras ambiciones, estamos invirtiendo en nuevos productos, servicios e innovaciones tecnológicas. Abordaremos este reto con plena convicción en los próximos años. Estoy encantada de que Miriam y Barry aporten sus puntos fuertes a nuestro equipo. Sus conocimientos y experiencia nos aseguran el enfoque y el control en todas las áreas de prioridad estratégica para KLM, haciéndonos más ágiles y rápidos en nuestra respuesta."

Barry ter Voert se incorporó a KLM como pasante de gestión hace 26 años. Tras ocupar una amplia gama de puestos en el ámbito comercial, recientemente fue vicepresidente de Revenue Management y vicepresidente senior para Europa en Air France-KLM. "Estoy deseando trabajar con los compañeros de KLM para reforzar la marca KLM y seguir mejorando la experiencia del cliente. También soy muy consciente del reto al que nos enfrentamos para desarrollar un modelo de negocio sostenible que satisfaga los requisitos cambiantes de nuestros clientes y otras partes interesadas." Ter Voert dirigirá los departamentos de Estrategia de Mainport, Desarrollo de Flotas, Planificación de Redes, Alianzas, Experiencia del Cliente y Servicios de Información.

Miriam Kartman lleva tiempo participando en las reuniones del consejo de administración. Aporta al consejo una gran experiencia en RRHH, adquirida en varias divisiones y en el ámbito operativo (OCC y Servicios Aéreos). Su nuevo nombramiento como CPO aumentará el equipo y formalizará la actual forma de trabajar. "Estamos en un buen camino, pero todavía nos enfrentamos a importantes retos de personal. La KLM del futuro necesita más que nunca a sus 30.000 tripulantes. Estas personas hacen de KLM lo que es y queremos seguir siendo un empleador atractivo para todos y cada uno de ellos. Mis equipos y yo nos enfocaremos en varios temas importantes en los próximos años. Esto incluye los retos de la contratación y la retención del personal en el difícil mercado laboral actual, así como hacer que el lugar de trabajo sea más inclusivo y abordar la cuestión de cómo podemos emplear a nuestra gente mejor, durante más tiempo y de forma más agradable. Estoy deseando asumir este papel en el consejo y confío en que juntos daremos los pasos adecuados."

Marjan Rintel: "Hemos dado pasos importantes en los últimos años y hemos trabajado para construir la KLM del futuro. Ahora que nuestro consejo de administración está completo, podemos continuar y acelerar nuestro camino."

Directores no estatutarios

El Consejo de Directores (estatutarios) está formado actualmente por el CEO Marjan Rintel, el COO Maarten Stienen y el CFO Erik Swelheim. Los dos nuevos directores serán no estatutarios.

Los administradores estatutarios son nombrados por los accionistas y están legalmente registrados como últimos responsables. Las funciones y responsabilidades del actual Comité Ejecutivo no cambian con estas medidas. Una vez ampliado el consejo, se ajustarán las responsabilidades finales de cada uno de los directores.

Acerca de KLM Royal Dutch Airlines

Durante más de un siglo, KLM ha sido pionera en la industria de las aerolíneas. KLM es la aerolínea más antigua que sigue operando con su nombre original y aspira a ser la aerolínea de red líder en Europa en lo que respecta a la orientación al cliente, la eficiencia y la sostenibilidad. La red de KLM conecta los Países Bajos con todas las regiones económicas clave del mundo y es un poderoso motor que impulsa la economía holandesa. KLM Royal Dutch Airlines es parte del grupo Air France-KLM. KLM también es miembro de la SkyTeam Alliance global, que cuenta con 19 aerolíneas miembro. Para obtener más información sobre KLM, visite KLM.com, KLM Newsroom, Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter.