Jardín Botánico Nacional y Séché Group Chile firman Convenio de Cooperación

Se concretó la firma del Convenio de Cooperación entre el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar (JBN) y Séché Group Chile a mediados de agosto.

En el marco de las acciones de Séché Group para preservar la biodiversidad, desarrollar la economía circular y luchar por el cambio climático, la firma del Convenio de Cooperación entre el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar (JBN) y Séché Group Chile  a mediados de agosto.

La firma del convenio es el resultado de una estrecha relación que se ha forjado con el JBN y que tuvo su inicio con la realización del Desayuno Conversatorio 2019[PMBC1] , iniciativa que contó con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, la Embajada de Francia en Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María, y cuyo objetivo fue intercambiar experiencias público-privadas sobre la remediación y rehabilitación de suelos en la región de Valparaíso.

Este convenio tiene por objetivo principal aunar los conocimientos, experiencias y esfuerzos de Séché Group Chile y el JBN, en torno a la biodiversidad, su investigación, así como en materias relacionadas con la economía circular. A través de una colaboración mutua en estas materias, que están relacionadas con el componente Flora y Vegetación, promoverá actividades de capacitación y Sensibilización comunitaria y de colaboradores, planos de vigilancia de estado fitosanitario, huertos familiares, entre otros familiares.

No news available.