Planta de Kimberly-Clark en Chile obtiene el mejor rendimiento a nivel regional en reducción de residuos gracias a campaña de Sodexo

Con el término de la campaña “Sírvete con el Corazón” impulsada por Sodexo, Kimberly-Clark realizó una importante ceremonia en su planta ubicada en Huechuraba para celebrar los éxitos conseguidos en el último año junto a trabajadores(as) y ejecutivos(as) de su empresa y de Sodexo.

Con un importante logro se dio término a la campaña regional de Sodexo “Sírvete con el Corazón”, un programa que se establece con el propósito de reducir en un 25% los desechos generados en 2022 con respecto al año 2021 en los países donde se atiende a Kimberly-Clark, empresa de fabricación de productos de higiene, y sus instalaciones.

Aun con las altas metas definidas en el proyecto, los establecimientos dentro de Chile obtuvieron una reducción del 40% de los residuos generados, siendo la planta de Kimberly-Clark de Santiago la que obtuvo los mejores resultados en toda la región. El proyecto, liderado por el servicio FOOD de Sodexo, tuvo un amplio despliegue en el último año, mediante anuncios y actividades enfocadas en disminuir los desechos dentro de los recintos.

Para conmemorar el éxito de la campaña, Kimberly-Clark, con apoyo del equipo de Sodexo en sus instalaciones, realizó una ceremonia para celebrar este gran hito de reducción de residuos en el que obtuvieron el lugar más destacado en la región. Se plantaron 60 árboles en el complejo donde se ubica la planta en la comuna de Colina, reafirmando el compromiso de ambas empresas en avanzar en medidas de responsabilidad medioambiental, reduciendo la contaminación que se produce dentro de sus centros de operaciones.

Nestor Paulizzi, Gerente de la Planta Santiago de Kimberly-Clark, valoró la actividad realizada y los importantes resultados conseguidos con el programa “Sírvete de Corazón”, esperando que se mantengan en el tiempo. “Estas iniciativas están alineadas con los objetivos y las ambiciones de Kimberly-Clark en materia medioambiental. Este es un gran logro para nuestra planta y es importante siempre que haya un reconocimiento, desde lo personal, grupal y de la empresa, aportando un granito de arena al equilibrio medioambiental”.

El Gerente General de Sodexo, Didier Santonja, quien participó en la jornada, se mostró orgulloso de los resultados obtenidos en el último año y del trabajo logrado entre ambas compañías con la campaña que impulsó Sodexo donde lograron un importante resultado. "Esta ceremonia que nuestro cliente Kimberly-Clark ha realizado para celebrar y reconocer al trabajo realizado en su planta en la reducción de residuos, da muestra del compromiso que tienen con la sostenibilidad en lo que hacen. Además, destacamos el hito de plantación de 60 árboles en el parque industrial donde hemos estado presentes junto a sus ejecutivos y trabajadores”.

Destacamos la participación de los equipos de ambas empresas que trabajaron de forma colaborativa. ¡Felicitaciones!