Sodexo impulsa el diálogo en Webinar con su organización nivel LatAm: Ética y cumplimiento en la prevención del acoso sexual

Recientemente se realizó una Webinar organizacional LatAm organizada por Sodexo, donde se abordó la importante temática de la ética y cumplimiento, centrándose en la prevención del acoso sexual.

Con una gran audiencia proveniente de toda la región de Sodexo Latam, el evento contó con diversos panelistas, entre ellos Mittsy Valenzuela, Gerente Regional de Integridad y Cumplimiento en Softys Chile; María Sala y Patricia Calderón, ambas del equipo de Cumplimiento en Ecopetrol Colombia, Jorge Gavilán, General Counsel Chile & Latam Sodexo; Geraldine Schanks, Gerente Legal y Asuntos Corporativos Sodexo Perú; y Vanessa Mora, SPOC DE&I Latam Sodexo y Patrick Boulier, Region CEO Latam Sodexo.

Los temas tratados abarcaron desde la guía de integridad empresarial, la importancia de la generación de conciencia sobre la existencia de conductas, la importancia de la prevención con una cultura de tolerancia cero hacia el acoso, capacitaciones éticas, así como el canal de denuncias de Sodexo “Speak Up”. Además, se discutió sobre la gobernanza ESG (Environmental, Social, Governance), destacando las acciones que se realizan internamente en favor de la creación de espacios laborales justos, inclusivos y seguros.

Jorge Gavilán, General Counsel de Sodexo Chile & Latam, reafirmó el compromiso de la organización con la prevención del acoso sexual. En sus palabras: “En la Webinar reafirmamos nuestro indudable compromiso como organización con temáticas que son tremendamente relevantes como lo es la Prevención del Acoso Sexual”. Gavilán destacó la sólida estrategia de ESG de Sodexo y la cultura de tolerancia cero con el acoso, respaldada por el canal de denuncia “Speak Up”. Agradeció la participación de Softys y Ecopetrol, así como a todos los participantes por su contribución a crear conciencia y avanzar hacia espacios laborales libres de acoso y seguros.

En Sodexo continúan con el firme compromiso con la promoción de una cultura organizacional basada en la integridad y la prevención del acoso sexual, donde se cree firmemente que cada individuo(a) merece un entorno laboral seguro, inclusivo y respetuoso, donde puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial. Seguirán trabajando incansablemente para promover estas prácticas en todas sus operaciones, reafirmando así su compromiso con la ética y la justicia en el lugar de trabajo.