Glovo elige las soluciones de voz IP de Orange Business Services para optimizar la experiencia de sus clientes a nivel mundial

Glovo elige las soluciones de voz IP de Orange Business Services para optimizar la experiencia de sus clientes a nivel mundial

 

  • La solución global de contact center y voz IP de Orange supondrá un 40% de ahorro para Glovo

 

La startup española Glovo, con sede en Barcelona, ha elegido los servicios de voz y contact center de Orange Business Services, firma a través de la cual Orange proporciona servicios para empresas a escala global, con el objetivo de impulsar sus planes de expansión internacional.

 

Glovo inició su servicio de delivery en distintas ciudades españolas y cuenta ahora con operaciones en 20 países de Europa y África. A través de su app móvil, la compañía conecta a sus clientes con cualquier restaurante o tienda de su ciudad -desde comidas para llevar hasta productos de alimentación e incluso productos de parafarmacia en un plazo de unos 30 minutos desde la realización del pedido.

 

Glovo quiere ahora impulsar aún más su crecimiento internacional y, para ello, se ha apoyado en la experiencia y eficacia de Orange en la prestación de servicios de voz en la nube con el objetivo de optimizar la experiencia de comunicación con sus clientes a nivel internacional y mantener un alto estándar de calidad en todos los países en los que opera.

 

Conexión global

Détail d'une actualité

A través de su plataforma Contact Center Access, Orange Business Services gestionará tanto la recepción de llamadas internacionales como la atención al cliente de Glovo lo que permitirá a la firma beneficiarse de una amplia tipología de servicios de comunicaciones para facilitar la interacción a escala global con sus clientes, como líneas de acceso gratuito o conexión y enrutamiento de las llamadas, sin restricciones técnicas ni regulatorias, en más de 150 países. Por otra parte, la compañía también se beneficiará de una mejor gestión de sus recursos, ya que se facilita la facturación de sus servicios tanto de forma centralizada como a nivel local.

 

Además, la solución Business Talk de Orange permitirá a Glovo optimizar los costos de telecomunicaciones, sustituir proveedores locales y lanzar servicios en nuevos países de forma rápida y eficiente. A través de su portal de autogestión, la empresa puede realizar fácilmente pedidos, configurar y gestionar nuevas altas y otras acciones, con total transparencia y visibilidad de todo el proceso.

 

Adicionalmente, Orange ha desplegado dos enlaces SIP Trunk para gestionar más de un millón de llamadas al mes, reduciendo al mismo tiempo en gastos de acceso y tráfico. La robustez de enlaces SIP Trunk proporciona una operativa más sencilla, estando ya preparados para futuras necesidades de ampliación de capacidad, garantizar la redundancia e integrar perfectamente las comunicaciones multicanal.

 

"La asociación con Orange Business Services respalda nuestra ágil estrategia de crecimiento y nos permite incorporar nuevos países y ciudades con rapidez, simplificando la gestión general y reduciendo costos. La solución estuvo implementada en tan solo cuatro meses y estamos muy satisfechos con su funcionamiento. Además, pudimos ahorrar hasta un 40% en nuestro presupuesto global de comunicaciones de voz", afirmó Ludovic Magnier, responsable de plataformas de atención al cliente de Glovo.

 

Por su parte, Nemo Verbist, vicepresidente senior de Europa de Orange Business Services, declaró que "para Orange supone una gran satisfacción trabajar con firmas tan innovadoras como Glovo y apoyarlas en su ambicioso objetivo de convertirse en un referente en el mercado de las entregas ultra rápidas a nivel internacional gracias a las amplias capacidades de nuestras herramientas de voz IP de alcance global, así como nuestra agilidad y experiencia en este tipo de proyectos".

 

 

Acerca Glovo

Glovo es la plataforma tecnológica de referencia en el sector del delivery. Fundada en 2015 y con HQ en Barcelona, actualmente se encuentra en más de 850 ciudades en 20 países. Además de conectar a los usuarios con los mejores restaurantes de su ciudad, incluye el servicio de otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en más de 280 ciudades.

 

Acerca de Orange Business Services

Orange Business Services es una empresa de servicios digitales nativa de la red y la división empresarial global del Grupo Orange. Se conecta, protege e innova para las empresas de todo el mundo para apoyar el crecimiento empresarial sostenible. Aprovechando su experiencia en conectividad e integración de sistemas a lo largo de la cadena de valor digital, Orange Business Services está bien ubicada para apoyar a las empresas globales en áreas como redes definidas por software, servicios de múltiples nubes, datos e inteligencia artificial, servicios de movilidad inteligente y ciberseguridad. Acompaña de forma segura a las empresas en todas las etapas del ciclo de vida de los datos de principio a fin, desde la recopilación, el transporte, el almacenamiento y el procesamiento hasta el análisis y el intercambio.

Con empresas que prosperan con la innovación, Orange Business Services coloca a sus clientes en el corazón de un ecosistema abierto de colaboración. Esto incluye a sus 28,500 empleados, los activos y la experiencia del Grupo Orange, sus socios tecnológicos y comerciales, y un grupo de nuevas empresas especialmente seleccionadas. Más de 3.000 empresas multinacionales, así como dos millones de profesionales, empresas y comunidades locales en Francia, confían en Orange Business Services.

Para obtener más información, visite  www.orange-business.com o síganos en LinkedInTwitter y nuestros blogs.

 

Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con ingresos de 42.3 billones de euros en 2019 y 253 millones de clientes en todo el mundo al 31 de diciembre de 2020. Orange cotiza en la Euronext Paris (ORA) y en la Bolsa de Nueva York (ORAN). En diciembre de 2019, Orange presentó su nuevo plan estratégico "Engage 2025", guiado por la responsabilidad social y ambiental. Mientras se acelera en áreas de crecimiento, como los servicios B-to-B y coloca los datos y la inteligencia artificial en el centro de la innovación, todo el Grupo Orange será un empleador atractivo y responsable.

Articles sur le même thème

No hay registros disponibles.

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights